El problema de memoria del OnePlus 3 ya tiene solución

El OnePlus 3 acaba de ser lanzado, pero eso no ha impedido que las primeras críticas hayan empezado a surgir, y una de ellas ha sido el problema que tiene a la hora de gestionar la RAM, sin embargo si teníais pensado adquirir este smartphone, y no lo habéis hecho por eso, os gustará saber que este pequeño problema tiene solución.

Con 6 GB de RAM deberíamos de poder tener muchas aplicaciones abiertas en segundo plano y ejecutarlas muy rápidamente, sin embargo en el OnePlus 3 esto no es así, y según ha mencionado Carl Pei en Twitter, esto se debe a que ellos han realizado una serie de ajustes en la gestión de la memoria RAM que benefician a la batería, sin embargo también matizó que estos parámetros pueden ser modificados fácilmente.

La manera de modificar dichos parámetros es bastante sencillita, y es que tan sólo se tendrá que editar el build.pro mediante cualquier aplicación que lo permita, como por ejemplo Root Explorer.

Una vez hemos localizado el build.pro (raíz/system/build.pro) tendremos que buscar la línea ro.sys.fw.bg_apps_limit=20, y cambiar el número final por uno mayor. En XDA han probado tanto el 36, como el 42, y ambos han dado resultados muy similares.

appsopen-1024x599

Cabe destacar que esta modificación afectará algo en la vida de la batería, por lo que ya está dentro de cada uno el modificar ese valor o no, así como el poner un numero u otro, pero es digno de mención, que tras realizar el cambio el número de aplicaciones que pueden estar abiertas en el OnePlus 3 se han duplicado.

[XDA]