Vulnerabilidad en el bluetooth de los baños de Japón

AliExpress WW
bluetooth fallo

La seguridad informática afecta cada vez mas a lugares donde antes nunca hubiéramos imaginado, esta es la única pega de tener todo informatizado. En este caso el fallo viene por el Bluetooth.

Imagina que vas a un hotel en Japón y pasas a uno de los baños futuristas que allí se gastan y de pronto notas que un chorro de agua salta desde dentro de manera inesperada y a la misma vez, oyes como en la pared de al lado alguien se ríe a la misma vez que has notado el chorro. Empezarías a pensar mal, ¿verdad? Pues efectivamente, debes pensar mal.

Se ha publicado en Japón una seria vulnerabilidad que afecta a todos los baños de la marca Inax Satis ya que poseen de manera “hardcoded” (grabada de manera que al menos no se podrá actualizar de forma remota) el PIN “0000” del bluetooth para poder controlar el baño, es decir, que descargando la aplicación del mismo fabricante podríamos controlar todas las funciones que estos baños futuristas nos ofrecen, es decir, todo lo que puede verse en el vídeo:

Por lo que dicen en la noticia, el fabricante ha sido contactado en varias ocasiones avisando del problema de seguridad y no han dado respuesta alguna, por lo que si vais a Japón, cuidado con la marca del retrete.

[ Fuente ]

Síguenos: FacebookFacebook Google plusGoogle+ TwitterTwitter youtubeYoutube

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)