Samsung Galaxy M53 5G llegará con una cámara principal de 108 megapíxeles

AliExpress WW

Luego de haber sido objetos de rumores y filtraciones durante algún tiempo, finalmente, el Samsung Galaxy M53 5G es oficial. El teléfono inteligente llega casi un mes después del lanzamiento de los modelos Galaxy A53 y A73 y es superior a todo lo lanzado en la serie Galaxy M. De hecho, el Samsung Galaxy M53 comparte varias similitudes con el Galaxy A73. Esa es una gran sorpresa, después de todo, muchos esperaban una alternativa más económica al Galaxy A53. En cambio, obtenemos un dispositivo que se parece mucho al Galaxy A73.

Si bien, Samsung no mencionó el procesador que incluirá el Galaxy M53 5G se espera que tenga un procesador MediaTek Dimensity 900. La compañía está comenzando a adoptar una estrategia similar a la de Apple con algunos de sus teléfonos inteligentes al dejar cierta información en secreto. Este procesador trae arquitectura de 6nm y dos núcleos ARM Cortex-A78. Es un poco menos potente que el Snapdragon 778G que se encuentra en el Galaxy A73 y A52s.

El Galaxy M53 5G viene en una sola configuración, lo cual es un poco extraño. Hay 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Como alternativa, se puede confiar en la función RAM Plus y en la ranura para tarjeta microSD. Por supuesto, esto no es tan bueno como tener más RAM y almacenamiento nativos. El Samsung Galaxy M53 incluye una magnífica pantalla Super AMOLED Plus de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y una frecuencia de actualización de 120Hz. Hay un recorte de perforación alineado en el centro para la cámara selfie de 32 megapíxeles.

En la parte posterior, hay una unidad de cámara cuádruple conformada por un sensor principal de 108 megapíxeles con apertura f/1.8 acompañado de una lente ultra ancha de 8 megapíxeles y dos sensores para macro y detección de profundidad con una resolución de 2 megapíxeles cada uno. Para mantenerse encendido, el teléfono consume energía de una batería de 5000 mAh con carga rápida de 25W. Hay compatibilidad con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2. De momento se desconoce el precio y la disponibilidad que tendrá el Galaxy M53 5G. Esperamos que este dispositivo aparezca en los sitios web regionales de Samsung. Una vez que eso suceda, sabremos el precio. [Fuente]

¿Qué opinas de las especificaciones que traerá el Samsung Galaxy M53 5G?