Xiaomi MIX Fold 2 con procesador Snapdragon 8 Gen 1 Plus y pantalla de 8 pulgadas puede debutar pronto

AliExpress WW

Los teléfonos inteligentes plegables ahora son muy populares, pero actualmente solo dos marcas controlan todo el mercado. Sin embargo, probablemente esto cambie pronto ya que otros fabricantes como Xiaomi, Motorola, entre otros, están dispuesto a participar en este jugoso mercado. Según el popular bloguero de tecnología de Weibo, @DCS, el Xiaomi MIX Fold 2 está próximo a debutar, se espera su llegada en los próximos dos meses. Esto significa que el teléfono inteligente insignia plegable será oficial en junio como muy pronto. Anteriormente, xiaomiui.net afirmó que el Xiaomi MIX Fold 2 tiene el nombre en código “zizhan” y el modelo es 22061218C. La especulación afirma además que el tamaño de la pantalla es de 8 pulgadas, mientras que la pantalla externa es de 6,5 pulgadas. Esto no es muy diferente de la pantalla de 8,3 pulgadas del iPad mini.

El Xiaomi MIX Fold 2 logra un diseño casi sin arrugas. Tanto la pantalla interna como la externa admiten altas frecuencias de actualización, lo que cambia significativamente en comparación al Xiaomi MIX Fold que tiene una frecuencia de actualización de la pantalla interna de Xiaomi MIX Fold de 60Hz. En cuanto a los componentes interno, Xiaomi MIX Fold 2 puede venir con el procesador insignia Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 Plus. Este chip adopta el último proceso de fabricación de 4nm de TSMC. Además, el control del consumo de energía es mejor que el de Snapdragon 8 Gen 1. Este procesador parece estar destinado a ser el chip insignia más potente para teléfono Android en los meses por venir. En su arquitectura adopta un diseño de tres clústeres “1+3+4”. El chip consta de un Cortex X2 de núcleo súper grande, un Cortex A710 de núcleo grande y un Cortex A510 de núcleo pequeño. La frecuencia de la CPU es de 2,99 GHz y la GPU también se ha mejorado ligeramente.

El Xiaomi MIX Fold 2 fue visto recientemente en la base de datos de IMEI. Además de la actualización de rendimiento, el Xiaomi MIX Fold 2 también traerá cambios relativamente grandes en el diseño. Su tamaño y proporción generales cambiarán, haciendo que la pantalla externa se parezca más a un teléfono móvil normal. Al mismo tiempo, en la gran pantalla interna, también compensará el déficit de la generación anterior, al traer una pantalla de resolución 2K de alta frecuencia de actualización. Esto brindará una experiencia de usuario de pantalla grande más alta y mejor, y una mejora en el plegado sin que presente arrugas.

¿Que opinión nos puedes dar de las características que traerá el Xiaomi MIX Fold 2?