Honor lanzará una tableta insignia en mayo con procesador MediaTek Dimensity 9000

AliExpress WW

Honor se independizó de Huawei y en consecuencia ya no está afectada por las múltiples sanciones que hoy pesan sobre Huawei. Ahora la empresa puede lanzar sus propios teléfonos inteligentes dotado de los servicios de Google Play entre otras cosas. La compañía también renovó la gama de computadoras portátiles Honor y constantemente trae nuevas computadoras portátiles al mercado. Para el mes de mayo, Honor tiene programado un evento en el cual dará a conocer un conjunto de productos de última generación, se espera que junto con una nueva serie de computadoras portátiles, la compañía también presente una nueva tableta insignia, así lo afirmó el gerente de fábrica.

La tableta insignia estará equipada con un chip “muy potente”, probablemente uno insignia, y establecerá el punto de referencia para las tabletas Android de 2022. Si bien no se menciona explícitamente, el informante insinuó que dicho chip será otra versión del MediaTek Dimensity 9000 con una frecuencia más alta. Esta versión del chipset está dirigida específicamente a tabletas y portátiles de bajo consumo y es probable que no llegue a los teléfonos inteligentes. El año pasado Honor presentó la tableta V7 Pro con un procesador similar llamado MediaTek Kompanio 1300T. El procesador se basa en el proceso de 6 nm de TSMC y tiene 4 núcleos grandes A78 + 4 núcleos pequeños A55, y es probable que el chip descrito anteriormente también forme parte de la serie Kompanio.

En cuanto a las computadoras portátiles que se lanzarán en el evento de mayo, habrá una nueva serie Honor MagicBook que estará equipada con procesadores Intel de 12.ª generación o serie Ryzen 6000.

¿Qué opinas del procesador que traerá esta tableta insignia que Honor lanzará en mayo?