Xiaomi MIX Fold 2 puede llegar con un innovador sistema de plegado inverso

AliExpress WW

Xiaomi lanzó su primer teléfono inteligente plegable Xiaomi MIX Fold el año pasado. El Xiaomi MIX Fold de primera generación vino con una serie de tecnologías innovadoras, como lentes líquidos. Sin embargo, para ser justos, el Xiaomi MIX Fold no pudo alcanzar un rendimiento de plegado perfecto. Muchos usuarios no estaban satisfechos con el rendimiento general que proporcionaba este teléfono. Ahora la compañia está trabajando para lanzar su suceso Xiaomi MIX Fold 2.

Recientemente, un informante de Weibo encontró información sobre el Xiaomi MIX Fold 2 en el código l18. Este último hace referencia al nombre en clave de la nueva generación de pantallas plegables insignia de Xiaomi. Además, el blogger demuestra que este teléfono admitirá el plegado inverso. Si es así, Xiaomi será la primera compañía en lanzar un teléfono inteligente con pantalla plegable inversa. Sin embargo, por el momento, no tenemos información sobre si el fabricante podría completar esta tecnología.

De hecho, Xiaomi lleva trabajando en un prototipo de móvil plegable desde 2018. Hace unos años vimos un teléfono que se puede plegar en los dos sentidos. Era conocido como un modelo U1. Sin embargo, este teléfono no está disponible para la compra y se mantuvo como un concepto de teléfono. A continuación, un breve video que demuestra cómo funciona. Ahora, resulta que el fabricante está tratando de resucitar este teléfono.

El mayor problema con este dispositivo es que la interfaz para cambiar a los modos plegable y de teléfono es lenta. Según el código filtrado de Xiaomi, el MIX Fold 2 tendrá una función para ajustar el tamaño de la interfaz. Cuando el teléfono se pliega en cualquier dirección, la interfaz se ajustará sin errores. Cabe preguntarse por qué Xiaomi no implementó esta función en el modelo presentado hace 3 o 4 años. Pero lo cierto es que esta función se beneficia de las mejoras de Android 12 L en los teléfonos plegables. Entonces, hay muchas razones para pensar que el próximo MIX Fold 2 vendrá con Android 12.1 preinstalado en lugar de Android 12.

Se espera que el Xiaomi MIX Fold 2 venga equipado con pantalla grande que se pliega a la izquierda y a la derecha. El tamaño de la pantalla interna es de 8 pulgadas, que no es muy diferente del iPad mini de 8,3 pulgadas. El tamaño de la pantalla externa es de 6,5 pulgadas. Además, el mismo blogger reveló anteriormente que el próximo teléfono vendrá con muchas mejoras. Por ejemplo, tanto la pantalla interna como la externa admitirán altas frecuencias de actualización. Como recordatorio, el modelo actual solo admite 60Hz. El procesador que moverá al próximo teléfono inteligente plegable de Xiaomi puede ser un Snapdragon 8.

En cuanto a la disponibilidad de Xiami MIX Fold 2. algunas fuentes afirman que debería llegar en junio de este año. Aparece en varios códigos y plataformas con el número de modelo 22061218C y un nombre en clave zizhan. De momento, no se conoce si el teléfono se comercializará en los mercados internacionales. [Fuente]

¿Qué opinas del mecanismo de plegado que puede traer el Xiaomi MIX Fold 2?