Vivo X80 Pro puede llegar con MediaTek Dimensity 9000

AliExpress WW

Actualmente, Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 es el procesador más reciente y más potente para teléfonos inteligentes Android. Sin embargo, con la llegada del Dimensity 9000 que se vislumbra como un digno competidor esto puede cambiar. Se espera que los smartphones con este procesador lleguen al mercado probablemente a partir del próximo mes. Tal y como ha sucedido en años anteriores, los principales fabricantes lanzarán nuevos modelos después del Festival de Primavera. Si esto se cumple, los teléfonos inteligentes con MediaTek Dimensity 9000 serán oficiales pronto.

Hoy, un modelo Vivo con nombre en código PD2186X apareció en la lista de modelos AnTuTu Dimensity 9000. Este teléfono inteligente tiene una puntuación de funcionamiento de más de 1,07 millones. Lo más probable es que esta puntuación sea una puntuación de ejecución de laboratorio. Por lo tanto, el resultado real puede ser mayor o menor. Además, hay informes de que el modelo Vivo con Dimensity 9000 es el Vivo X80 Pro. Este teléfono inteligente es el próximo dispositivo Vivo en llegar al mercado.

El Dimensity 9000 viene a compensar el alto consumo energético de sus competidores gracias a que adopta el proceso de fabricación de TSMC. Este chipset tiene un súper núcleo Arm Cortex-X2 de 3,05 GHz, tres núcleos grandes Arm Cortex-A710 de 2,85 GHz y cuatro núcleos pequeños Arm Cortex-A510. Por el momento, los detalles cerca de este nuevo teléfono Vivo son casi inexistentes. Teniendo en cuenta el rendimiento del Dimensity 9000, se espera que el dispositivo marque el comienzo de mejoras en el rendimiento y la eficiencia energética en los teléfonos inteligentes de gama alta.

Las especulaciones sobre la serie Vivo X80 están en la red desde el año pasado. Ha habido varias especulaciones y todavía salen más. Sin embargo, estamos seguros de que esta serie tendrá tres modelos, incluidos Vivo X80, Vivo X80 Pro y Vivo X80 Pro+. Según las especulaciones hasta el momento, el Vivo X80 vendrá con un procesador Dimensity 8000. Sin embargo, Vivo X80 Pro y Vivo X80 Pro+ utilizarán los procesadores Dimensity 9000 y Snapdragon 8 Gen 1 respectivamente. Además, es probable que los tres modelos se envíen con almacenamiento UFS 3.1. El Vivo X80 podría venir con RAM LPDDR4X. Es probable que los modelos Pro ofrezcan almacenamiento LPDDR5.

Los rumores afirman que Vivo X80 utilizará una pantalla LTPO AMOLED de 6,56 pulgadas que admite resolución Full HD+. Sin embargo, Vivo X80 Pro y X80 Pro+ vendrán con paneles de pantalla LTPO 2.0 E5 AMOLED de 6,78 pulgadas. La pantalla Vivo X80 Pro ofrecerá resolución Full HD+, y la pantalla X80 Pro+ ofrecerá resoluciones Quad HD+. En el departamento de cámaras, el Vivo X80 vendrá con una cámara GN5 de 50 megapíxeles. Este teléfono inteligente también usará una cámara de 13 megapíxeles y una lente Sony IMX663 de 12 megapíxeles que admite un zoom óptico de 2X.  [Fuente]

¿Qué opinas de las características que puede traer la serie Vivo X80?