El próximo procesador de Huawei será Kirin 985 e impulsará la serie P30

Actualmente, el procesador para teléfonos inteligentes más poderoso de Huawei es el Kirin 980. Este chipset impulsa los últimos buques insignia de la serie Mate 20 y se espera que sea el chipset de los teléfonos inteligentes insignia de Huawei y Honor el próximo año. Pero una nueva información revela que, al parecer, Huawei tiene planeado lanzar su sucesor ante de la habitual.

Según una información revelada en XDA Developers por el editor Mishaal Rahman, el próximo chipset de Huawei se llamará Kirin 985 y al ver el nombre de su modelo terminando en el número cinco es muy probable que sea una versión ligeramente mejora del Kirin 980 que al parecer impulsará la serie P30. La última vez que Huawei lanzó una versión actualizada del su procesador estrella fue en 2016 y ese fue el Kirin 955 que impulsó al Huawei P9. Su antecesor, el Kirin 950, fue lanzado en 2015 y se incorporó en el  teléfono Mate 8. Mishaal Rahman no revela detalles sobre este nuevo chipset pero se espera que esta nueva mejora se lleve a cabo en la velocidad de reloj del CPU /GPU. Después de todo el Kirin 985 seguirá utilizando un proceso de fabricación de 7nm de TSMC, así como la arquitectura A76.

La serie P30 de Huawei se lanzará en marzo, esperemos a ver si el Kirin 985 será incorporado dentro de su arsenal de especificaciones. [Fuente]

¿Crees que El chipset Kirin 985 impulsará la serie P30 de Huawei?

Angelo Duque

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque