Samsung utilizará el procesador MediaTek Dimensity 9000 en sus teléfonos insignia

AliExpress WW

El fabricante de chips MediaTek anunció recientemente su último procesador insignia, Dimensity 9000. De las especificaciones de este chip, está claro que está dirigido al segmento de teléfonos inteligentes insignia. Ahora parece que MediaTek está listo para luchar en el mercado insignia de chips con Qualcomm. Según un informe de Sammobile, Samsung probará el procesador insignia MediaTek Dimensity 9000. Además, @UniverseIce afirma que MediaTek enviará el Dimensity 9000 a todas las marcas populares de Android, incluida Samsung. Si el fabricante surcoreano considera que el rendimiento y la eficiencia energética son suficientes, utilizará este chip en su teléfono inteligente o tableta Galaxy insignia.

Ya hay confirmaciones de que el Samsung Galaxy S22 usará Snapdragon 898 y Exynos 2200. Por lo tanto, Samsung podría usar el Dimensity 9000 en un dispositivo de gama alta en la segunda mitad del año. Es probable que el Dimensity 9000 no se lance en la serie Galaxy S22. Sin embargo, es probable que veamos este chip en otros dispositivos insignia, probablemente tabletas. A Samsung le encanta el excelente rendimiento de control de energía de MediaTek Dimensity 9000. Este chip utiliza el proceso de 4 nm de TSMC, que es mejor que el proceso de fabricación EUV de 4 nm de Samsung. El rendimiento del control de energía de los procesadores insignia de Snapdragon siempre ha sido terrible. El Snapdragon 888 es un desastre total cuando se trata del rendimiento del control de potencia. Lo más probable es que Dimensity 9000 lidere el Snapdragon 898 en términos de control de energía.

Samsung es actualmente el único fabricante de teléfonos móviles que utiliza tres procesadores insignia. La compañía probablemente usará Samsung Exynos 2200, Qualcomm Snapdragon 898 y MediaTek Dimensity 9000. La mayoría de los fabricantes usarán Snapdragon 898 y MediaTek Dimensity 9000. Los chips Samsung Exynos Flagship se aplican principalmente a su propia serie Galaxy S.

¿Qué opinas de la decisión de Samsung de usar el próximo MediaTek  Dimensity 9000 en sus teléfonos inteligentes de gama alta?