Los chips de TSMC producidos en EEUU serán más caros lo que incidirá notablemente en el precio de los productos electrónicos

AliExpress WW

La demanda de semiconductores que registra la industria a nivel mundial ha hecho que los precios de estos aumenten progresivamente. Pero al parecer esta tendencia continuará en los años por venir. Ahora, el fabricante de chip taiwanés TSMC que ocupa un lugar importante en la producción de semiconductores que se distribuyen a nivel mundial tiene en sus planes invertir mucho dinero en plantas ubicadas en suelo estadounidense. Actualmente,  TSMC tiene su sede principal en Taiwán  y también tiene otras fabricas en otros lugares de Asia, pero la compañía decidió construir una gran planta de producción en Arizona, que producirá chips de 3nm y 5nm.

Esta decisión viene en parte para apoyar la estrategia de EEUU para alejar la producción de chips avanzados de China. Sin embargo, el problema es que esta estrategia conduce a costos de producción más elevados, debido a muchos factores. Uno de ellos es, por supuesto, la mano de obra más cara. El otro, y quizás más importante, es el hecho de que la mayoría de las cadenas de suministro dependen de la región de Asia, por lo que mover la producción al otro lado del Pacífico no es muy rentable.

Digitimes ahora informa que TSMC está desarrollando una nueva estrategia, que dará como resultado un aumento de los precios de producción en las plantas en el extranjero, incluido Japón. Los chips que se producen actualmente en Japón son entre un 10 % y un 15 % más altos que los de Taiwán. Cuando la planta de Arizona comience la producción una vez, el precio de los chips producidos allí será aproximadamente un 30% más alto. Esto hará que el precio general aumente para los 3 nm y 5 nm producidos en el extranjero.

Debido a estas nuevas condiciones en el mercado, algunos clientes están considerando cambiarse a Samsung. Además, TSMC ya está luchando por mantener las demandas de Apple. Hemos visto algunos rumores de que la compañía con sede en Cupertino podría reservar toda la producción de TSMC para 2023. El aumento del precio del chip TSMC seguramente aumentará los costos de producción de los teléfonos inteligentes. Los procesadores más caros afectan directamente a la producción de teléfonos inteligentes. No solo en términos de piezas más caras, sino también debido al aumento de los márgenes de los fabricantes en consecuencia. Ya hemos visto que la línea de iPhone 15 será más cara. Ahora solo queda esperar a ver qué harán los demás. [Fuente]

¿Qué opinas de este aumento que pueden experimentar los chips fabricados por TSMC? ¿Afectará significativamente los precios de  computadoras, teléfonos y muchos otros dispositivos electrónicos?