Oppo A98 5G es visto en Geekbench, viene con especificaciones bastante atractivas para un móvil de rango medio

AliExpress WW

El fabricante de teléfonos inteligentes Oppo tiene en sus planes lanzar un nuevo dispositivo de gama media apodado Oppo A98 5G, en los próximos meses, y aunque no hay fecha oficial para este lanzamiento, desde hace algún tiempo, el teléfono ha comenzado a despertar interés en los entusiasta de la marca. Además, su debut podría estar cercano  ya que la semana pasado fue visto en la plataforma comparativa Geekbench mostrando un buen rendimiento.

La base de datos de Geekbench  revela que el Oppo A98 5G vendrá equipado con un procesador Snapdragon 695 de Qualcomm, Este chip esta en el rango de los procesadores de rango medio y  cuenta con 8 núcleos Kryo 660 que se dividen en dos clústeres. La lista muestra que el  chip funciona con una buena velocidad de reloj, que alcanza un máximo de 2,21 GHz. Otro dato importante es la capacidad de memoria del teléfono la cual es de 8GB para el modelo publicado. El rendimiento de los juegos también debería ser decente, considerando el hecho de que el procesador se combina con una GPU Adreno 619. Además, la lista revela que el A98 5G ejecuta el sistema operativo Android 13.

Ya hablando de las puntuaciones alcanzadas por el A98 en la plataforma GeekBench, Se revela que en la prueba de un solo núcleo logró 899 puntos, mientras que, en la prueba de múltiples núcleos obtuvo 2114 puntos. En cuanto a las especificaciones que tendrá el Oppo A98, vale recordar que este último es una versión renombrada del Oppo A1 lanzado en China en noviembre del año pasado. Por lo que se espera que venga equipado con una pantalla FHD+ de 6.7 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120Hz. En la parte posterior, sin embargo puede haber una  configuración de cámaras distinta,  que incluye un sensor principal de 64 megapíxeles  junto con  con sensores macro y de profundidad de 2 megapixeles. Habrá también, en el frente una cámara de 32 megapixeles para a toma de selfies y videollamadas. La versión china tiene un precio de 1999 yuanes (~ 262€) por lo que el A98 puede tener un precio similar en los mercados no locales. [Fuente]

¿Qué opinas de las puntuaciones alcanzadas por el Oppo A98 5G en su paso por la plataforma Geekbench?