Los últimos datos revelan que Huawei ha venido recuperando su posición de liderazgo en el mercado chino

AliExpress WW

Los últimos datos del comportamiento registrado por el mercado chino indican que Huawei  ha venido poco a poco regresando a las posiciones que tenia en las ventas de sus teléfonos inteligentes antes de verse severamente afectado por la sanciones comerciales impuesta por el anterior gobierno de los EEUU. El lanzamiento de la serie Huawei Mate 60 aparentemente ha ayuda a Huawei a lograr este objetivo.

Los datos del mercado mostraron que la participación de mercado de Huawei saltó del 10,3% al 17% entre las semanas 33 y 36 de 2023. Xiaomi era la marca líder en China hace unas semanas (con un 18,4%), pero ha disminuido al 14%. La antigua submarca de Huawei, Honor, tuvo una caída marginal en su participación de mercado del 17,7% al 17,2%. Otras marcas líderes en el mercado chino de teléfonos inteligentes son OPPO, vivo y Apple. Ha habido una reorganización del mercado con la fuerte actuación de la serie Huawei Mate 60 y el Huawei Mate.

El poderoso desempeño de Huawei este año se notó más para el cuarto trimestre de 2023. Se espera que cierre el año con fuerza como líder del mercado en China. Esto conducirá a una reorganización de las cinco principales marcas en China, ya que Huawei destronará a una marca entre Xiaomi, OPPO, vivo y Honor de la posición más alta. Apple permanece al margen del mercado chino de teléfonos inteligentes con un crecimiento poco significativo.

Recientemente, el buque insignia Huawei Mate 60 Pro salió ileso después de una agotadora prueba de durabilidad. Fue capaz de soportar una caída sobre un suelo de cemento o ser atropellado por un coche. La protección Huawei Kunlun Glass 2 en el dispositivo de gama alta resulto dar una mayor durabilidad que el Corning Gorilla Glass en el Samsung S23 Ultra. [Fuente]

¿Qué opinas del regreso a las primeras posiciones que ha experimentado Huawei en el mercado de teléfonos inteligentes en China?