Xiaomi 14 Pro llega con Snapdragon 8 Gen 3, HyperOS y más

Xiaomi presentó oficialmente su nueva línea de gama alta Xiaomi 14 que cuenta con varias características impresionantes. De momento, los modelos de esta serie solo estarán disponibles para el mercado chino, pero se espera que en unos meses lleguen a otros países. El Xiaomi 14 Pro es el modelo superior de la serie y viene con el último procesador Snapdragon 8 Gen 3, lanzado recientemente. Xiaomi también agregó un nuevo Dragon Crystal Glass para darle a la pantalla de la versión Pro un nivel adicional de protección.

El Xiaomi 14 Pro cuenta con una pantalla LTPO AMOLED de 6,73 pulgadas con una resolución de 1440 x 3200 píxeles y una relación de aspecto de 20:9. La pantalla tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz y es compatible con Dolby Vision y HDR10+ para una experiencia visual inmersiva. Esta pantalla está protegida por Xiaomi Longjing Glass, que es un tipo de cristal Dragon Crystal . Según la empresa, este vidrio es más duradero y resistente a los arañazos que el vidrio normal.

El Xiaomi 14 Pro es el primer teléfono móvil que cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen3, que se basa en un proceso de fabricación de 4 nm. El procesador es una CPU de ocho núcleos con un núcleo Cortex-X4 a 3,3 GHz, cinco núcleos Cortex-A720 a 3,2 GHz y dos núcleos Cortex-A520 a 2,3 GHz. La GPU es una Adreno 750, que proporciona un rendimiento gráfico excelente. Este dispositivo también viene con 12 GB o 16 GB de RAM LPDDR5X, así como 256 GB, 512 GB o 1 TB de almacenamiento UFS 4.0.

En el departamento de cámaras, el Xiaomi 14 Pro también tiene mucho que ofrecer viene con el nuevo sensor llamado “Light Hunter 900″ con una lente patentada Leica Summilux. La cámara es un sensor de 50 megapíxeles con apertura 1/1,31” con 1,2 m píxeles y un rango dinámico de 13,5 EV. La apertura del objetivo personalizado de 23 mm es variable, desde f/1,42 en su punto más amplio hasta f/4,0 cuando está cerrado. El sensor es aproximadamente un 44% más pequeño que el generador de imágenes de 1 pulgada que se encuentra en el 13 Pro del año pasado. Sin embargo, esta nueva lente es alrededor de un 80% más brillante.

Además, este dispositivo viene con una cámara teleobjetivo flotante de 75 mm f/2.0. Este sensor es similar al del Xiaomi 13 Pro. Puede capturar 10 cm de imágenes de primeros planos. Puede tomar fotografías normales a 40  megapíxeles y fotografías de retratos a 50 megapíxeles. Este dispositivo viene con otra cámara ultra ancha de 50 megapixeles con apertura f/2.2 de 14 mm que admite tomas macro de 5 cm. En el frente, hay una cámara de 32 megapixeles para la toma de selfies.

La serie Xiaomi 14 también estrena el sistemas operativo propio de Xiaomi HyperOS que sustituye a MIUI pero tiene muchas novedades. Eso sí, la compañía insiste en decir que es un nuevo sistema operativo en el cuál ha invertidos años de desarrollo. Por supuesto, aún corre encima de Android 14. Otras características del Xiaomi 14 Pro incluyen, resistencia al agua y al polvo IP68, tiene un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla. También tiene varios otros sensores, incluido un acelerómetro, un sensor de proximidad, un giroscopio, una brújula, un barómetro y un espectro de colores. [Fuente]

¿Qué opinas de las especificaciones que tiene el Xiaomi 14 Pro?

Angelo Duque

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.