El lanzamiento del Exynos 2200 de Samsung se ha pospuesto por problemas de recalentamiento

El gigante tecnológico Samsung, se prepara para lanzar su próximo chip insignia Exynos 2200. De momento, los informes han revelado que este último chip de Samsung estará a la altura del Snapdragon 8 Gen1 y Dimensity 9000. Sin embargo, las especulaciones recientes sugieren que este chip no estará a su nivel. Según los informes, Samsung pospondrá el lanzamiento de este procesador y no aparecerá en la serie Galaxy S22. Esta es una desviación de la norma para Samsung. Significa que la serie Galaxy S22 usará solo un procesador Snapdragon. Sin embargo, Samsung tiene una larga lista de dispositivos que podrán usar su procesador insignia en el futuro.

Recientemente, algunos internautas vieron el nuevo puntaje de ejecución de Exynos 2200 en la base de datos GeekBench. Según la base de datos, la puntuación de un solo núcleo del Exynos 2200 es de 1019 puntos, mientras que su puntuación de varios núcleos es de 3513 puntos. Qualcomm Snapdragon 8 Gen1 obtiene 1228 puntos en la prueba de un solo núcleo y 3306 en la prueba de varios núcleos. Esto muestra que el Exynos 2200 funciona mejor que el Snapdragon 8 Gen1 en la prueba multinúcleo. Sin embargo, para la prueba de un solo núcleo, el procesador Samsung es ligeramente inferior.

En cuanto a las características técnica, el Exynos 2200 vendrá con una nueva arquitectura de tres clústeres (1+3+4) de nueva generación. Esta arquitectura incluye un súper núcleo Cortex-X2 con frecuencia de 2,59 GHz, tres núcleos grandes Cortex-A78 con frecuencia de 2,5 GHz y cuatro núcleos pequeños Cortex-A55 con frecuencia de 1,73 GHz. La GPU utiliza la arquitectura RDNA2 autorizada por AMD. Originalmente, Samsung se mostró muy optimista sobre el desarrollo de esta arquitectura. Sin embargo, recientemente se ha informado que, debido a la alta frecuencia de la GPU, el calor del teléfono móvil se ha visto seriamente afectado. Samsung tuvo que bajar la frecuencia y solo pudo estabilizarse a 1,29 GHz.

Debido a este último inconveniente, el rendimiento del Exynos 2200 no cumplió con las expectativas de Samsung y hubo un problema con la coordinación de varios departamentos. Por este motivo, la fecha de lanzamiento del procesador insignia se ha pospuesto oficialmente. A partir de ahora, no hay información sobre cuándo Samsung lanzará oficialmente este procesador. [Fuente]

¿Que opinión nos puedes dar acerca de las puntuaciones alcanzadas por el Exynos 2200 en la plataforma Geekbench?