MediaTek Dimensity 2000 rivalizará con el Snapdragon 898 de Qualcomm

AliExpress WW

MediaTek es un fabricantes de chips de telefonía móvil cuyo rendimiento han venido mejorando en los últimos años, Hoy, los procesadores de la compañía rivalizan con los fabricados por otras empresas del ramo como Qualcomm y Samsung. El hecho es que, poco a poco, la empresa se ha venido convirtiendo en una de las mejores opciones rentables.

Se espera que MediaTek presente un chip insignia de nueva generación a fines de este año o principios del próximo. Se trata del Dimensity 2000 y un informe reciente de China afirma que el consumo de energía total del próximo procesador es mucho menor que el del Snapdragon 898. El informe afirma que en términos de consumo de energía, el Dimensity 2000 liderará entre un 20% y un 25%. Además, el rendimiento del Dimensity 2000 será muy alto. Sin embargo, el informe no dijo si será o no más alto que el procesador Snapdragon 898. Lo más probable es que este chip sea una de las opciones para los teléfonos inteligentes insignia el próximo año.

En cuanto al diseño interno del  Dimensity 2000, adoptará la arquitectura ARM V9 que mejorará significativamente su rendimiento. Según un informe reciente, el Dimensity 2000 se enviará en pequeños lotes a finales de este año. Además, el primer lote de fabricantes ya está realizando pruebas relevantes. Si todo va bien, el tiempo de lanzamiento de un teléfono inteligente Dimensity 2000 puede coincidir con el Snapdragon 898. Esto significa que puede haber una competencia frontal entre estos chips. Si nos guiamos por la situación anterior del mercado, el chip Snapdragon siempre ocupa el primer lugar.

La CPU del Dimensity 2000 será la misma que la del producto de próxima generación de Qualcomm, Snapdragon 898, o incluso puede ser mejor. En cuanto a la GPU, será más potente que la que trae el Snapdragon 888 y su consumo de energía funcionará mejor. El Dimensity 2000 no solo es más potente que el actual Dimensity 1200, también ahorra más energía y aventaja en algunos aspectos a la serie Snapdragon 888. Debido a su arquitectura la puntuación del Dimensity 2000 podría superar los 900.000 puntos en las pruebas. Sin embargo, las proyecciones para el Snapdragon 898 muestran que su puntaje de ejecución puede superar el millón por primera vez.

En comparación con el núcleo Cortex X1 utilizado por Snapdragon 888, el rendimiento del núcleo X2 del Dimensity 2000 también aumentará en al menos un 17%. Además, el consumo de energía puede reducirse en un 10%, lo que significa que la eficiencia energética es mucho mejor. Además, la mejora del rendimiento del núcleo A710 y el núcleo A510 también es muy significativa. Vale la pena mencionar que el chip Snapdragon 898 también usará el proceso de 4nm de TSMC. Obviamente, este chip mejorará el rendimiento y también solucionará el problema de la gran generación de calor. Por lo tanto, Dimensity 2000 y Snapdragon 898 pueden describirse como rivales. [Fuente]

¿Qué opinas de las ventajas que tiene el Dimensity 2000 en comparación al Snapdragon 898?