La venta de teléfonos inteligentes 5G de Xiaomi en Europa superó a la de Apple y Samsung

Sin duda alguna, Xiaomi tiene un motivo para celebrar, ya que según un informe de Strategy Analytics clasifica a la firma china en el primer lugar en términos de la cantidad de teléfonos inteligentes 5G entregados al mercado de Europa Central y Oriental en el tercer trimestre de este año. El informe señala que su participación en el mercado europeo fue impresionante con una cifra que alcanzó el 41,8%. Además, destaca que Xiaomi estuvo un poco por debajo del hecho de que cada segundo teléfono inteligente vendido en Europa lleva el logotipo de la compañía.

Para comprender la razón detrás del éxito que ha llevado a Xiaomi a conquistar el segmento de teléfonos inteligentes 5G en el viejo continente. Tomemos en cuenta que solo hace un año la participación de la compañía era del 4,3%. Los analistas predicen que Xiaomi se convertirá en líder en Europa Central y Oriental para fines de 2021. Además, nadie podrá sacarlo de la cima del mercado de teléfonos inteligentes 5G en esta región en 2022. Los expertos coinciden en que el éxito de Xiaomi no es menos dictado por la caída de Huawei, así como por el lanzamiento de modelos como el Xiaomi Mi 11 y el Redmi Note 9T 5G.

La segunda posición en el segmento 5G fue tomada por Apple con una participación del 26% impulsada por su línea iPhone 12. El tercer lugar lo obtuvo el gigante surcoreano Samsung, cuya participación en el tercer trimestre de este año fue del 11,5% y esto es tres veces menos que un año antes (34,3%). El cuarto lugar fue para Realme, que puede considerarse un éxito para la compañía en comparación a años anteriores,  alcanzando un porcentaje de 7,9% en el mercado de teléfonos inteligentes 5G en Europa Central y Oriental. En comparación, un año antes, su participación era solo del 0,9%. Por ultimo, encontramos al fabricante chino OnePlus en la quinta posición con un cifra del 2,5% del mercado de teléfonos inteligentes 5G, que es un 1,8% menos que un año antes.

Según afirmó Ville-Petteri Ukonaho, director asociado de Strategy Analytics “Xiaomi es el principal proveedor de teléfonos inteligentes Android 5G a nivel mundial en el tercer trimestre de 2021; y es el principal proveedor de teléfonos inteligentes 5G en Europa central y oriental”. Además, agregó “Los envíos de teléfonos inteligentes 5G de Xiaomi han crecido más allá de Apple y Samsung en el transcurso del año pasado; para ocupar el primer lugar en teléfonos inteligentes 5G en la región “.

“Se espera que Xiaomi mantenga su liderazgo en la región de Europa Central y Oriental durante todo el año 2021; y seguir siendo el líder en envíos de teléfonos inteligentes 5G en 2022 ”, dice Yiwen Wu, analista senior de Strategy Analytics. “Xiaomi está capitalizando la ausencia de Huawei; así como su propia cartera de teléfonos inteligentes 5G asequibles de alta calidad; como el Redmi Note 9T 5G y Mi 11 5G “. [Fuente]

¿Qué opinas del éxito alcanzado por Xiaomi con sus teléfonos inteligentes 5G en el mercado europeo?

 

 

Angelo Duque