Se filtran las especificaciones que tendrá el procesador Exynos 2400 de Samsung

AliExpress WW

Si bien la serie Samsung Galaxy S23 no vino provista de procesadores Exynos, propio de la firma surcoreana, al parecer Samsung volverá nuevamente a incluir su línea de procesadores en la serie Galaxy S24 del próximo año. Bueno, así lo sugiere un informe  en el sitio web AnTuTu que predice que el Exynos 2400 se utilizará en países europeos, africanos y algunos asiáticos y se basará en el proceso de fabricación mejorado de 4 nm de Samsung.

Para aquellos que no estén familiarizados con las políticas anteriores de Samsung, la compañía  incluía sus productos insignia Exynos en países europeos, africanos, sudamericanos y algunos asiáticos. Sin embargo, este año, solo tuvimos Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 en la serie Galaxy S23. Además, el informe de AnTuTu revela las especificaciones del procesador Exynos 2400. Se espera que el nuevo chip cuente con una CPU de 10 núcleos  con una configuración de 1+2+3+4 núcleos. Tendrá un potente núcleo Cortex-X4 funcionando a 3,10 GHz, dos núcleos Cortex-A720 funcionando a 2,9 GHz, tres núcleos Cortex-A720 funcionando a 2,6 GHz y cuatro núcleos Cortex-A520 funcionando a 1,8 GHz. Todos los núcleos estarán basados ​​en la arquitectura ARMv9.

En cuanto a la GPU, el Exynos 2400 contará con una GPU Xclipse 940 mejorada. Contará con el doble de unidades de computación gráfica que la tecnología RDNA 2 de AMD. El Xclipse 940 contará con seis WGP (procesadores de grupos de trabajo) con un total de 12 núcleos PGU. Pero esto no significa necesariamente que será el doble de rápido. El rendimiento de la GPU también dependerá de otros factores, como la velocidad del reloj y el ancho de banda de la memoria. Sin embargo, definitivamente es un gran paso adelante ya que los chips Exynos se han quedado algo atrás en el rendimiento gráfico.

Se espera que el Exynos 2400 admita RAM LPDDR5X y almacenamiento UFS 4.0. También tendrá un nuevo ISP que puede manejar sensores de cámara de 320 megapíxeles y grabación de video 8K a 60fps.  Es probable que se integre el nuevo módem Exynos 5300 que contará con un  límite máximo de enlace descendente de 10 Gbps, así como una velocidad de enlace ascendente de 3,87 Gbps. [Fuente]

¿Qué opinas de las especificaciones que traerá el procesador Exynos 2400 de Samsung?