Samsung podría lanzar su primera computadora portátil plegable con pantalla OLED en 2023

AliExpress WW

Samsung podría presentar su computadora portátil plegable con pantalla OLED para el 2023. Inicialmente, la computadora estaba programada para ser lanzada este año. Algunos rumores sugieren que el retraso en el lanzamiento de estos nuevos modelos de portátiles puede estar relacionado con una pausa significativa en la demanda de este tipo de dispositivo a nivel mundial. El precio de estas computadoras portátiles plegables también es un factor crítico a considerar para los modelos.

Tenga en cuenta que HP también se está preparando para lanzar su computadora portátil con pantalla plegable fabricada por LG. Al igual que el Asus Zenbook 17 Fold OLED, computadora portátil plegable de Samsung tendría una diagonal de 17,3 pulgadas, pero al plegarse sería más pequeña. De hecho, Samsung podría proporcionar un tamaño de pantalla “tradicional” de 13,3 pulgadas, mientras que la computadora portátil de su rival mide solo 12,5 pulgadas cuando está plegada.

El Asus ZenBook 17 Fold lanzado recientemente tiene una pantalla plegable producida por BOE y se vende por $ 3,500. El precio premium significa que la computadora portátil se dirige al segmento del mercado rico en novedades. Según los informes, solo se ordenaron 10,000 unidades del panel a BOE. También se especula que la próxima computadora portátil plegable HP también estará disponible en una cantidad limitada.

Cabe señalar que Samsung producirá el panel plegable de su subsidiaria, a diferencia de Asus y HP, que subcontrataron a BOE y LG respectivamente. Esto le puede dar al fabricante surcoreano una ventaja considerable en relación al costo de que tendrá el producto en el mercado. De momento, no hay detalles de las especificaciones que tendrá la computadora portátil plegable de Samsung ni la fecha exacta de su lanzamiento. [Fuente]

¿Qué opinas de la llegada de las computadora portátil plegable ?

Angelo Duque