Samsung Galaxy S24 y Honor Magic incorporan la memoria flash 4.0

AliExpress WW

El Mobile World Congress MWC en su edición 2024 dio a conocer muchos productos tecnológicos cargados de innovaciones. Uno de los protagonista del evento fue Micron Technology quien presentó la nueva memoria UFS 4.0, que viene a ser una de las soluciones de almacenamiento flash más compactas disponibles con tan solo 9 x 13 mm. Este logro se debe al uso innovador de la memoria flash NAND de 232 capas en un diseño volumétrico.

Más allá de su tamaño físico, el Micron UFS 4.0 cuenta con métricas de rendimiento impresionantes. Ofrece velocidades de lectura y escritura secuenciales de hasta 4300 MB/s y 4000 MB/s, respectivamente. Esto se traduce en tiempos de transferencia de datos y carga de aplicaciones significativamente más rápidos. Particularmente beneficioso para las funciones impulsadas por IA que son cada vez más frecuentes en los teléfonos inteligentes de alta gama. Este énfasis en el rendimiento de la AI se alinea con el enfoque que tanto Samsung como Honor han puesto en este aspecto en sus dispositivos insignia. Cabe destacar que ya fabricante como Samsung y Honor la han elegido para sus teléfonos inteligentes Galaxy S24 y Honor Magic 6 Pro respectivamente

La memoria UFS 4.0 de Micron representa un avance significativo en la tecnología de almacenamiento móvil, estableciendo un nuevo estándar en cuanto a compacidad, rendimiento y capacidades. Su adopción por parte de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes subraya su potencial para impulsar la próxima generación de experiencias móviles.

¿Qué opinas de las características que tiene a memoria flash 4.0 de Micron Technology?

 

Angelo Duque