Samsung presenta Galaxy Tab Active 5: adaptada a condiciones climáticas extremas

AliExpress WW

Samsung presentó la tableta Galaxy Tab Active 5 durante la feria tecnológica Consumer Electronics Show (CES) 2024. Esta nueva tableta presenta una construcción resistente que la hace adecuada para su uso en condiciones climáticas extremas. Pero veamos con mayores detalles que nos ofrece la nueva tableta de Samsung.

En el frente, el Galaxy Tab Active 5 tiene una pantalla LCD de 8 pulgadas que ofrece una resolución de 1920 x 1200 píxeles y una frecuencia de actualización de 120 Hz. También tiene una cámara selfies de 5 megapíxeles. Debajo del capó, la tableta trae un procesador Exynos 1380 acompañado de 6GB / 8GB de RAM y 128GB / 256GB de almacenamiento interno que se puede ampliar mediante una tarjeta microSD.

Para mantenerse encendida, la Galaxy Tab Active 5 toma energía de una batería de 5050mAh. Su panel posterior cuenta con una cámara de 13 megapíxeles con enfoque automático que admite grabación de video 4K a 30. Además, viene con un lector de huellas dactilares de montaje lateral. Las dimensiones de la tableta son 126,8 x 213,9 x 10,1 mm y pesa 433 gramos. Este dispositivo resistente cumple con los estándares MIL-STD-810H y cuenta con tres botones físicos junto con una batería reemplazable por el usuario. Con la cubierta protectora de la bandeja de entrada, la tableta permanece intacta al caer desde una altura de hasta 12 metros. Cuenta con una clasificación IP68 de resistencia al polvo y al agua e incorpora protección Gorilla Glass 5 en la parte frontal. Además, el S Pen incluido también tiene una clasificación IP68.

Otras características con las que cuenta la Galaxy Tab Active 5 incluyen doble SIM con soporte eSIM, 5G, pogo pin, un conector de audio de 3,5 mm, un puerto USB-C, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.3, NFC, compatibilidad con Dolby Atmos. Se desconoce la versión exacta de Android del dispositivo, pero se dice que funciona con el antiguo Android 12. De momento, Samsung no ha revelado información sobre el precio y la disponibilidad de la Galaxy Tab Active 5, pero se espera que nos ofrezca más información en los próximos días.

¿Qué opinas de las especificaciones con las que llega la tableta Samsung Galaxy Tab Active 5?

Angelo Duque