Samsung traerá de vuelta su procesador Exynos el próximo año para competir con el Snapdragon 8 Gen 3

AliExpress WW

A diferencia de años anteriores, los teléfonos inteligentes de la serie S23 de Samsung vinieron solo con el procesador de Qualcomm, Snapdragon 8 Gen 2. Esto se debe principalmente a las dificultades técnica que atraviesa el propio chip de Samsung Exynos. Sin embargo, el fabricante surcoreano ha estado trabajando fuertemente para que su procesador ocupe el lugar que tenia antes en la industria.

Samsung tiene en sus planes volver a incluir el Exynos en la serie S24 del próximo año. Se espera que solo la variante básica venga equipada con un procesador Exynos, además será exclusivo para algunos mercados por lo que los modelos premium seguirán usando procesadores Snapdragon de Qualcomm.  A principios de año, Samsung lanzó la serie Samsung S23, todos los cuales utilizan chips personalizados exclusivos. Su nombre oficial es Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 Mobile Platform para Galaxy. También es conocido como Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy.

Samsung ha estado utilizando una estrategia de doble chip a lo largo de los años. La empresa utiliza diferentes chips para diferentes regiones. Europa y algunas partes de Asia usan chips Exynos, mientras que EE. UU., China y Corea del Sur usan chips Snapdragon. El Samsung S22 con chip Exynos tenía un serio problema de optimización del juego. Se descubrió que Samsung limitaba deliberadamente la salida del chip para evitar problemas de calor en el fuselaje. Incluso fue solicitado por usuarios en Europa, con la esperanza de que la próxima generación pueda ser reemplazada por un chip Snapdragon.

La decisión de  no incluir el Exynos en la serie Galaxy S23 le ha venido dando resultados positivos a Samsung  lo que demuestra que fue bastante acertada. Sin embargo, Samsung no parece tener la intención de renunciar al chip Exynos. Informes recientes afirman que los modelos Galaxy S24+ y Galaxy S24 Ultra seguirán usando el chip Snapdragon 8 Gen 3. Sin embargo, la versión básica, Samsung Galaxy S24, utilizará una estrategia de doble chip. Este dispositivo utilizará Exynos 2400 para algunos mercados y Snapdragon 8 Gen 3 para Galaxy otros. Al menos, debería ser el mercado europeo y el mercado coreano. Este enfoque no solo satisface el contrato exclusivo con Qualcomm, sino que también allana el camino para el regreso del próximo chip Exynos.

Informes anteriores, ha revelado que Samsung está acelerando el ritmo de los chips de CPU de desarrollo propio para reducir su dependencia de ARM. Al mismo tiempo, los chips de desarrollo propio también son la tendencia general en la industria de la telefonía móvil. Samsung Electronics ha formado recientemente un equipo interno dedicado al desarrollo del núcleo de la CPU. [Fuente]

¿Qué opinión nos puedes dar del futuro que podrían tener los procesadores Exynos de Samsung? ¿Piensas que tendrán un papel protagónico en la industria?