Xiaomi presenta POCO X6 Pro: un buen balance entre capacidad y asequibilidad

AliExpress WW

Xiaomi presentó la serie POCO X6. Esta última viene con dos modelos, a saber, la versión estándar POCO X6 y POCO X6 Pro. Ambos comparte muchas similitudes en termino de diseño. En este artículo hablaremos acerca de las características del POCO X6 Pro, así que veamos.

El modelo POCO X6 Pro viene equipado con una pantalla de 6,67 pulgadas. Se trata de un panel AMOLED con resolución 1,5K al que Xiaomi llama DotDisplay. Con una frecuencia de actualización de 120 Hz, la pantalla puede ofrecer un movimiento fluido, lo que le permite obtener una experiencia de juego de primer nivel con el teléfono. Otras especificaciones notables de la pantalla incluyen protección Gorilla Glass 5 y un brillo máximo de 1800 NITS.

Debajo del capó, el POCO X6 Pro alberga un procesador Dimensity 8300 Ultra. Aunque se trata de una CPU de gama media, el procesador es capaz de ofrecer un rendimiento de primer nivel. Eso significa que puede esperar disfrutar de una experiencia fluida mientras ejecuta aplicaciones y juegos que consumen muchos recursos. El procesador de POCO X6 Pro trabaja en conjunto con hasta 12 GB de RAM LPDDR5X y hasta 512 GB de almacenamiento flash UFS 4.0. Para mantenerse en funcionamiento, el teléfono consume energía de una batería de 5000mAh que soporta una carga por cable de 67W , lo que permite obtener una carga completa rápidamente.

La configuración de la cámara del POCO X6 Pro viene con sensores muy capaces. Al menos el sensor principal en la parte posterior es de calidad insignia. Si buscas detalles, hay una configuración de triple cámara en la parte trasera. Entre ellos se encuentra una cámara principal de 64 megapíxeles , que se combina con una ultra gran angular de 8 megapíxeles y una macro de 2 megapíxeles. Pasando al departamento de software, el POCO X6 Pro viene con HyperOS listo para usar. Con esto, la serie POCO se ha convertido en uno de los primeros dispositivos en llevar HyperOS a los mercados internacionales. Cabe destacar que Xiaomi lo presentó con el lanzamiento chino de la serie Xiaomi 14 en octubre del año pasado. Otras características importantes del POCO X6 Pro incluyen una clasificación IP54, Bluetooth 5.4 y un emisor de infrarrojos.

En cuanto a precios y disponibilidad, el POCO X6 Pro viene en opciones de color gris, negro y amarillo. La variante básica con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento cuesta 26999 rupias, alrededor de 296 euros. El modelo de gama alta con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento cuesta 28999 rupias, que ronda los 318 euros.

¿Qué opinas de las especificaciones y precios que tiene el POCO X6 Pro?

 

Angelo Duque