Samsung Galaxy A03s es oficial, cuenta con chipset Helio P35 y bateria de 5000mAh

Continuando con su agenda de lanzamientos la firma surcoreana Samsung ha presentando oficialmente un nuevo teléfono inteligente de gama baja. El nuevo smartphone tiene por nombre Samsung Galaxy A03s y cuenta con especificaciones mejoradas en comparación a su predecesores.

El Galaxy A03s hace alarde de una  pantalla LCD Infinity V de 6.5 pulgadas con una resolución HD + de 1560 × 720 píxeles. El dispositivo funciona con un procesador Octa-Core MediaTek Helio P35 emparejado con hasta 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno en el modelo superior. Hay una segunda variante de memoria con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento. El almacenamiento se puede ampliar hasta 1TB mediante una tarjeta micro SD. En el departamento de cámaras, encontramos una configuración de triple cámara que consta de una cámara principal de 13 megapíxeles. Este sensor principal viene junto con un par de módulos de 2  megapíxeles para detección de profundidad y tomas macro. Para selfies y videollamadas, hay una cámara modesta de 5 megapíxeles.

El nuevo teléfono inteligente de bajo presupuesto de Samsung trae un escáner de huellas dactilares de montaje lateral. El escáner también funciona como botón de encendido en el lado derecho. El Galaxy A03s ejecuta la interfaz de usuario One UI 3.1 Core basado en Android 11. Para mantenerse encendido consume energía de una batería gigantesca de 5000mAh que se carga a través de un puerto USB-C. Otras características del Galaxy A03s incluyen un conector de audio de 3,5 mm, radio FM, Dual 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 b / g / n, Bluetooth 5 y GPS + GLONASS.

Ya hablando de precios y disponibilidad, el Galaxy A03s solo esta disponible en India por ahora. Pero debería llegar a otros mercados internacionales como Asia, África y América Latina. El dispositivo se vende en India en colores negro, azul y blanco. La variante de 3GB / 32GB se vende por 11.499 rupias ($​​155 –  €132), mientras que el modelo de 4GB / 64GB  tiene un precio de venta de 12.499 rupias ($​​168 – €143). Además, para aquellos pedidos por anticipados Samsung esta ofreciendo por tiempo limitado un descuento de 2000 rupias, alrededor de 23 euros. [Fuente]

¿Qué opinas de las especificaciones y precios que tiene el Samsung Galaxy A03s?

 

Angelo Duque