Huawei nova 8 SE Vitality Edition es presentado oficialmente, saldrá a la venta antes del 22 de agosto

Huawei, ha tenido serias dificultades con las restricciones comerciales impuesta por los EE.UU. Estas prohibiciones impiden que la empresa compre componentes de empresas estadounidenses. De hecho, Huawei no puede hacer negocios con ninguna empresa que utilice tecnología estadounidense. Según Huawei, actualmente no esta lanzando teléfonos inteligentes para competir en el mercado. El fabricante chino dice que lo esta haciendo solo para mantenerse a flote en el negocio. Siguiendo este objetivo presentó su nuevo teléfono inteligente de gama media  Huawei nova 8 SE Vitality Edition.

El diseño de este teléfono inteligente no es del todo nuevo para el fabricante chino. El diseño general del Huawei nova 8 SE Vitality Edition es en realidad una réplica del Honor X20 SE. Sin embargo, las configuraciones entre estos dispositivos son ligeramente diferentes, especialmente el procesador. El Huawei nova 8 SE Vitality Edition viene con un diseño de cámara con orificio central. Este diseño le da al teléfono inteligente una apariencia de “pantalla completa” con una proporción de pantalla a cuerpo del 94%. El nova 8 SE Vitality Edition viene con una pantalla LCD de 6.6 pulgadas con una resolución de 2400 × 1080. La parte trasera de este dispositivo utiliza un proceso de superficie curva 3D con un efecto mate similar al proceso AG. Este teléfono inteligente está disponible en dos opciones de color, que son el plateado helado y el negro mágico de la noche. El grosor de este smartphone es de 8,4 mm mientras que el peso es de 179 gramos.

El Huawei nova 8 SE Vitality Edition. funciona con un chipset  Kirin 710A que usa un proceso SMIC de 14nm. Recordemos que el Honor X20 SE es un procesador Dimensity 700. El Kirin 710A viene con una CPU A73 de cuatro núcleos a 2.0GHz, A53 de cuatro núcleos a 1.7GHz, GPU Mali-G51 MP4 de 1GHz y una banda base 4G LTE Cat.12 integrada. Este chip también admite doble modo de espera de doble tarjeta. Para  la toma de fotografías, el teléfono cuenta con una configuración de cámara trasera triple. Utiliza una cámara principal de 48 megapíxeles, así como una lente macro de 2 megapíxeles (F2.4) y una lente de profundidad de campo de 2 megapíxeles (F2.4). Admite grabación de video de 1080p y la cámara para  selfies es de 16 megapíxeles.

Para mantenerse en funcionamiento, el teléfono consume energía de una  batería es de 4000 mAh que admite carga súper rápida de 40W.  Para una mayor seguridad, el teléfono viene con un escáner de huellas dactilares lateral,  Vale la pena mencionar que este dispositivo viene con EMUI 10.1 en la parte superior de Android 10. Sin embargo, no se puede actualizar a EMUI 11. Esto sugiere que este teléfono inteligente probablemente pasará de EMUI 10.1 a HarmonyOS.

Huawei nova 8 SE Vitality Edition ya está disponible para preventa. El precio de la versión de 8GB + 128GB de este dispositivo es de 1.899 yuanes ($292 – €247). Habrá un descuento de 200 yuanes, alrededor de 26 euros, para aquellos que participen en la preventa. Este dispositivo está disponible actualmente en Huawei Mall y JingDong Mall . Los envíos comenzarán antes del 22 de agosto.

¿Qué opinas de las especificaciones y precio que tiene el Huawei nova 8 SE Vitality Edition?

Angelo Duque