La serie Huawei Mate 50 pronto dará soporte a las redes 5G

AliExpress WW

Hace unos días, el gigante tecnológico chino Huawei lanzó su esperada serie Mate 50. esta ultima conformada por los modelos: Huawei Mate 50E, Mate 50, Mate 50 Pro y Mate 50 RS Porsche Design, viene cargada de características novedosas. Como por ejemplo, la conectividad satelital que busca mantener la comunicación del teléfono en todo momento incluso en la ausencia de una red de telefonía móvil. También las variantes Huawei Mate 50 y Mate 50 Pro vienen con imágenes XMAGE ultra ópticas y un vidrio Kunlun ultra confiable. Sin embargo, una característica que los entusiastas de la marca echan de menos en la serie Mate 50 es el soporte para la conectividad en las redes 5G. El Mate 50E funciona con un procesador Snapdragon 778G y los otros modelos vienen con un chipset Snapdragon 8+ Gen 1, pero hay que tomar en cuenta que ninguno de los teléfonos inteligentes son compatibles directamente con 5G.

Sin embargo, esta limitación puede cambiar ya que el conocido bloguero de tecnología, @Factory Director Shiguan, reveló a través de su cuenta en Weibo que la capacidad de dar soporte a la redes 5G en la serie la serie Huawei Mate 50 será pronto una realidad, se espera que esta ultima sea oficial probablemente alrededor de octubre. El bloguero dijo: “Para la gente común, 5G es solo un cambio en la velocidad de descarga”. Al mismo tiempo, también agregó: «El 4G de Huawei es en realidad 4G+, y la velocidad de descarga no es mucho más lenta». De la imagen del blogger, parece que la carcasa del teléfono móvil 5G de la serie Mate 50 tendrá el logotipo 5G.

Vale la pena mencionar, que recientemente tres carcasas 5G diferentes para la serie Mate 50 recibieron la aprobación del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China. Estos estuches son para el diseño Porsche Huawei Mate 50, Mate 50 Pro y Mate 50 RS. [Fuente]

¿Qué opinión nos puedes dar de la inclusión de la conectividad 5G en la serie Huawei Mate 50?

Angelo Duque