El SoC Dimensity 1080 de Mediatek al descubierto

AliExpress WW

Hoy, la emisora de chat digital del blogger ha dado la noticia de que Mediatek está a punto de lanzar un nuevo producto, llamado Dimensity 1080, que es el estándar de la serie Qualcomm Snapdragon 7.

La estación de chat digital señaló que el Mediatek Dimensity 1080 Antutu ejecutar puntuación entre 500.000 y 600.000, no es muy diferente de la Qualcomm Snapdragon 778G Plus, este último Antutu ejecutar puntuación alrededor de 550.000.

 

No sólo eso, el precio ofrecido por Mediatek Dimensity 1080 a los fabricantes es muy barato. Además, Mediatek mejorará los parámetros periféricos de Dimensity 1080 para hacerse con el mercado de los teléfonos móviles de gama media.

Por el momento, se desconocen los detalles de Dimensity 1080, debería ser de arquitectura Armv8, la CPU puede ser Cortex A78, rendimiento integral entre Dimensity 900 y Dimensity 1300.

El objetivo de este chip es la mejora de los parámetros periféricos, como el ISP y la APU. Actualmente, Mediatek ha integrado un procesador de IA independiente APU 3.0 en Dimensity 1300, y se espera que Dimensity 1080 también utilice este chip de IA.

Puede aprovechar al máximo las ventajas de la precisión mixta, utilizando de forma flexible la aritmética de precisión de enteros y de punto flotante, para lograr una mayor eficiencia energética de las aplicaciones de IA. En combinación con el mecanismo de programación multitarea de la IA, a través de la alta integración de las tecnologías de la IA, como la reducción de ruido de la IA, la exposición de la IA y el seguimiento de objetos de la IA, se consigue un disparo nocturno rápido y un disparo nocturno súper panorámico.

A través de la tecnología de segmentación multipersonal en tiempo real de la IA, también se pueden realizar efectos de grabación de vídeo móvil como la sustitución del fondo multipersonal y la eliminación de transeúntes multipersonal, lo que aporta más posibilidades para la creación de vídeo de resolución 4K.

Además,Dimensity 1080 también puede mejorar la calidad de vídeo a través de la tecnología de IA, llevar a cabo el aprendizaje profundo en un gran número de películas a través de la inteligencia artificial, y llevar a cabo el ajuste cuadro por cuadro de las imágenes de vídeo desde la perspectiva del director, llevando el rango dinámico cerca de HDR para las fuentes SDR. La tecnología SDR a HDR bajo la asistencia de la IA puede hacer que los terminales móviles presenten imágenes de vídeo más ricas.

Fuente aquí.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)