Lei Jun revela que Xiaomi tiene planeado convertirse en el primer proveedor de telefonía móvil 5G en China

AliExpress WW

Xiaomi está apostando por convertirse en el primer proveedor de telefonía móvil 5G en China. Así lo afirmó el CEO de la compañía, el señor Lei Jun durante una entrevista exclusiva a la Televisión Central de China (CCTV). Agregó, entre otras cosas, que Xiaomi destinó una inversión general en investigación y desarrollo 5G es más de  80% el año pasado y espera que la inversión continúe aumentado durante este año.

El mercado de teléfonos inteligentes en el último año  ha experimentado una baja considerable, por lo que cada vez es más aguerrido mantenerse a flote. Sin embargo, Xiaomi está dispuesto a dar la batalla. Ya el mes pasado anuncio su primer teléfono 5G, el Mi Mix 3 5G, en el MWC 2019 celebrado en Barcelona. El teléfono es similar al modelo estándar Mi MIx 3 pero incorpora un chipset Snapdragon 855 habilitado para 5G en lugar del chipset Snapdragon 845.

En lo que respecta a los teléfonos inteligentes plegables dijo que la compañía tiene un concepto de teléfono plegable doble. También insinuó que la compañía exploró varios conceptos de plegado, pero el diseño de plegado doble resultó ser el más adecuado para Xiaomi.

El anuncio de Lei Jun podría ser interpretado como una provocación lanzada contra empresas rivales como Huawei. De seguro estas empresas, harán lo suyo propio para también posicionarse en el primer lugar en cuanto a telefonía móvil 5G se refiere, por lo que Xiaomi no la tiene nada fácil.

Piensas que Xiaomi logrará su objetivo de ser el primer proveedor de telefonía móvil 5G en China superando incluso a Huawei?