Huawei MatePad Pro 2 con chipset Kirin 9000 obtiene la certificación 3C

AliExpress WW

Huawei aparentemente continuará apostando en el segmento de las tabletas para este año. Recientemente un nuevo modelo con el nombre clave “Wanger” obtuvo la certificación china 3C lo que sugiere que el dispositivo esta próximo a ser anunciado.

Según una  filtración de @DigitalChatStation , es probable que el dispositivo sea el Huawei MatePad Pro 2 y se espera que venga en dos variantes: una con una pantalla de 12,2 pulgadas proporcionada por Huaxiing y otra con un panel de pantalla de 12,6 pulgadas proporcionado por Samsung.

La fuente dice que la MatePad Pro 2 funcionará con un procesador Kirin 9000, el último chipset insignia del gigante chino. Además tendrá dos versiones y ambas admitirán la red 5G. Tendrá una versión de 12,2 pulgadas con pantalla Huaxing y una versión de 12,6 pulgadas con pantalla Samsung. Se dice que ambos son compatibles con una frecuencia de actualización alta.

El nombre del dispositivo en sí indica que la tableta es la sucesora del Huawei MatePad Pro 5G,que se introdujo por primera vez en el mercado europeo en febrero del año pasado y luego estuvo disponible en China.

El mercado de tabletas experimento un importante crecimiento el años pasado motivado principalmente por la pandemia. Según el Informe de seguimiento trimestral de Tablet PC global de IDC, el mercado está funcionando bien. En el cuarto trimestre de 2020, el  mercado mundial de tabletas registró un crecimiento interanual del 19,5%. El envío total a nivel mundial es de aproximadamente 52,2 millones de unidades . En China, el envío de Tablet PC alcanzó los 6,14 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2020, un aumento interanual del 5,6%. 

Según IDC, Apple y Huawei tienen el liderazgo del mercado chino de tabletas y teléfonos inteligentes. Sin embargo, empresas como Lenovo y Microsoft todavía lo están haciendo bien. Actualmente, Apple ocupa el primer lugar con una participación de mercado del 39,8%, mientras que Huawei ocupa el segundo lugar con una participación de mercado del 35,1%. Lenovo y Microsoft ocupan el tercer y cuarto lugar con cuotas de mercado del 4,1% y 2,8% respectivamente. Las posiciones tercera y cuarta están muy lejos de las dos primeras. [Fuente]

¿Qué opinas del crecimiento que tuvo el mercado de tabletas en el 2020?