El módem X65 5G de Qualcomm ofrecerá velocidades de descargas de hasta 10Gbps

El fabricante de chips Qualcomm acaba de anunciar su módem 5G de cuarta generación Snapdragon X65. Este chip el el sucesor del X60 que se lanzó el año pasado y viene integrado en el ultimo procesador insignia de la compañía Snapdragon 888.

El nuevo Snapdragon X65 ofrece una velocidad de descarga de hasta 10Gbps, que es significativamente superior a la ofrecida por el Snapdragon X60 de 7.5Gbs. Además, el módem ofrece soporte para la primera banda base 5G del mundo que cumple con las especificaciones 3GPP Release 16. La versión 16, que también se denomina “fase 2 de 5G”, está diseñada para brindar mejoras como el consumo de energía, la conectividad MIMO masiva y más. El chip viene también con soporte mejorado para espectro sin licencia y redes no públicas diseñadas para facilitar la expansión de la red 5G desde los consumidores a usos más comerciales.

Qualcomm promociona que el módem llega con una arquitectura actualizable, lo que da lugar a la adición de nuevas funciones que, a su vez, harán que el dispositivo en el que se ejecuta siga siendo relevante y actualizado durante mucho tiempo, más aún a medida que 3GPP Release 16 continúa evolucionado , lo que permite que los dispositivos sigan siendo relevantes y actualizados durante más tiempo.

Especialmente a medida que 5G se expande y se extiende a nuevas industrias verticales como la informática, la Internet industrial de las cosas, el acceso inalámbrico fijo, etc., el uso de arquitectura escalable puede crear soluciones orientadas al futuro basadas en el Snapdragon X65. Así como, admitir nuevas funciones en cualquier momento y extender el ciclo de vida del terminal reduciendo el costo total de propiedad.

Además de una nueva generación de teléfonos inteligentes de alto nivel, la banda base Snapdragon X65 también se puede usar ampliamente en varias subdivisiones, como computadoras PC, tabletas, puntos de acceso móviles, acceso inalámbrico fijo, Internet industrial de las cosas, redes privadas empresariales 5G.

Para ofrecer una amplia cobertura y un nivel de señal optimo, especialmente para las redes 5G, Qualcomm incorpora la primera tecnología de sintonización de antena de IA del mundo, que también es el primer paso para que Qualcomm introduzca sus más de diez años de resultados de investigación y desarrollo de IA en sistemas de radiofrecuencia móviles.

Se espera que el Snapdragon X65 5G este disponible para la próxima generación  de procesadores insignia que la  compañía tiene previsto anunciar para finales de este año.

¿Qué opinas de las características que ofrecerá el módem Qualcomm X65 5G de próxima generación?

 

Angelo Duque