Samsung Galaxy Watch4 tendrá una función para medir los niveles de glucosa en la sangre

AliExpress WW

Un nuevo informe del medio coreano ET News sugiere que el próximo reloj inteligente premium de Apple, Apple Watch Series 7, vendrá con control de azúcar en sangre. Sin embargo, la firma con sede en Cupertino no la tendrá como una característica exclusiva ya que Samsung está listo para presentar tres relojes inteligentes con esta característica. De hecho, la firma coreana puede ser la primera en presentar esta nueva función, ya que se espera que los nuevos wearables sean el segundo evento Unpacked del año de la compañía. Es posible que lo veamos venir como una de las características clave dentro de Galaxy Watch4.

Los nuevos wearables de Samsung son presumiblemente “Galaxy Watch 4” y “Galaxy Watch Active3”. Ambos son nombres provisionales, como la marca debe confirmar, y todavía estamos a varios meses de su lanzamiento. Los nuevos relojes inteligentes probablemente debutarán junto con los nuevos teléfonos inteligentes plegables. La nueva función de Samsung se unirá a ECG y dará un mayor atractivo al Galaxy Watch4 como dispositivo médico portátil.

Según el informe, la función utiliza un sensor óptico que podría detectar los niveles de glucosa en sangre.. Este tipo de característica es particularmente importante para las personas con afecciones diabéticas. Sin embargo, puede ayudar a otras personas a controlar la glucosa y revertir un estado prediabético. Esta función está disponible en dispositivos electrónicos donde normalmente implica extraer sangre y usar un dispositivo para detectar la cantidad de glucosa dentro de la muestra de sangre.

Aparentemente, Samsung planea utilizar un método basado en espectroscopía Raman, desarrollado por una investigación realizada por Samsung y MIT. El sensor óptico recopila información de las longitudes de onda que son causadas por las vibraciones de un material cuando la luz láser se dispersa después de golpear el material. La precisión de esta señal es lo que MIT y Samsung han podido lograr. [Fuente]

¿Qué opinas de la función para monitorear los niveles de azúcar en la sangre que traerá el reloj inteligente Galaxy Watch4 de Samsung?