Lenovo Tab P11 es oficial, viene con pantalla de 11 pulgadas y Snapdragon 662

AliExpress WW

Lenovo presentó su nueva tableta Android apodada Tab P11. Con este nuevo lanzamiento la compañía tiene como objetivo seguir manteniéndo su presencia en el cada vez mas reducido mercado de tabletas con sistema operativo Android. Si bien, Apple domina el segmento con su línea de iPad, las tabletas con Android están lejos de tener una alta demanda. Sin embargo, en el mercado todavía hay clientes que necesitan un dispositivo grande con el sistema operativo de Google. Por esa razón, hay algunas marcas que todavía ofrecen buenas tabletas con Android como Samsung, Huawei y por supuesto, Lenovo.

La nueva tableta Lenovo Tab P11 luce una pantalla LCD  IPS de 11 pulgadas  que admite una resolución de 2000 x 1200 pixeles. Funciona con el procesador Snapdragon 662 de Qualcomm que se combina con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. Si se necesita mas potencia puede optar por la variante con  6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Ambas vienen con capacidad para ampliar el almacenamiento a través del uso de una tarjeta microSD.

Para la toma de fotografías, la tableta trae una cámara de 13 megapíxeles en la parte posterior. Hay también una cámara selfie de 8 megapíxeles en el frente. Una batería de 7500mAh suministra energía a la tableta con carga rapida de 20W. La tableta funciona con el sistema operativo Android 10, algo que quizas decepcione a algunos, tomando en cuenta la novedad de Android 11. Sin embargo, esto se compensa en buena medida ya que la tableta viene con conectividad Wi-Fi 6. El nuevo estándar aún no ha llegado a la mayor parte de los teléfonos inteligentes, a pesar de ser una tableta  de bajo costo, es bueno ver que Lenovo ha incorporado Wi-Fi de última generación. También tiene LTE para aquellos que necesitan Internet mientras están en movimiento. Otras características incluyen una configuración de cuatro altavoces, compatibilidad con el paquete de teclado, la base y el lápiz óptico Precision Pen 2. Estos accesorios se pueden adquirir por separado.

Con respecto a los precios, la versión mas básica tiene un precio de $229.89 (~ €187). Aun se desconoce el costo de de la variante de gama alta pero la tableta saldrá a la venta para finales de este mes, por lo que probablemente lleguen nuevos detalles en los próximos días.

¿Que opinas de las especificaciones que traerá la tableta Lenovo Tab P11?