Procesadores Intel de novena generación son detectados en una hoja de especificaciones de Lenovo

AliExpress WW

Lenovo se ha caracterizado por estar entre los primeros fabricante en incorporar a sus equipos los últimos chips de Intel. Recientemente, las nuevas especificaciones de un nuevo portátil de Lenovo han sido reveladas y al parecer, está equipado con los últimos procesadores Intel Core de novena generación.

En concreto, tres nuevo procesadores han aparecido en una hoja de especificaciones para la portátil Lenovo IdeaPad S530-13IWL .Estos son el i7-9550U, i5-9250U y i3-9130U, todos de novena generación.

Sin embargo, dentro de las características del procesador presentadas en esta hoja de especificaciones se clasifican como productos de la octava generación por lo que sugiere que los nuevos chips de novena generación compartirán la misma cantidad de pines que los de la generación anterior.

Se espera que los chips Intel Core de novena generación adopten la arquitectura de 10 nm y sean lanzados oficialmente en el segundo trimestre de 2019. Esto sugiere que los procesadores i7-9550U, i5-9250U y i3-9130U podrían también ser la próxima generación de procesadores Intel conocida como  Comet Lake que tendrá una arquitectura de 14nm y está próxima a ser lanzada.

Por los momentos, solo nos toca espera por una información más precisa. Esta hoja de especificaciones del Lenovo IdeaPad S530-13IWL filtrada puede sugerir el lanzamiento  de un nuevo producto pronto.

¿Piensas que el  próximo portátil de Lenovo equipará con procesadores Intel de novena generación?