El lanzamiento del Samsung Galaxy A72 4G parece inminente

El gigante electrónico Samsung se prepara para lanzar sus nuevos productos para el 2021. Según un nuevo informe, el teléfono inteligente de gama media Galaxy A72 4G ya está próximo a llegar y recientemente fue visto en la plataforma de evaluación comparativa GeekBench donde reveló algunas especificaciones claves. El listado de GeekBench muestra que el Galaxy A72 4G funcionará con el Snapdragon 720G, en lugar del esperado chipset Exynos, propio de Samsung.

El teléfono también paso la certificación BIS de la India con el número de modelo SM-A725F / DS lo que sugiere su lanzamiento inminente. Esta seria la variante 4G, pero adicionalmente existe una variante 5G referenciada con el número de modelo SM-A726B. Sin embargo, esto no sería la primera vez que Samsung tenga dos versiones del mismo teléfono inteligente ya la compañía lanzó versiones 4G y 5G del Galaxy A51 y A71.

Las variantes Galaxy A72 4G y 5G deben ser idénticas diferenciándose solo en el soporte de red y la potencia de procesamiento. La mayoría de los procesadores 5G están más allá del Qualcomm Snapdragon 720G en términos de potencia. Por lo tanto, esperamos que la versión 5G tome la delantera en conectividad y rendimiento. A pesar de esto, ambos dispositivos vienen con una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas con un orificio para alojar la cámara selfie alineado en el centro. En la parte posterior, al igual que el Galaxy A71, traerán una configuración de cámara cuádruple posiblemente conformada por un sensor principal de 64 megapíxeles, una lente ultra gran angular de 12 megapíxeles y dos sensores de 5 megapíxeles.

¿Qué opinas de las características con las que llegará el Samsung Galaxy A72?