Aparece en GeekBench un telefono Vivo equipado con Snapdragon 888

Luego de su presentación oficial, hace solo un par de días, en el evento Snapdragon Tech Summit, el nuevo chipset Snapdragon 888 de Qualcomm ya tiene algunos teléfonos inteligentes donde será incluido. Se espera que para el 2021 no menos de 15 fabricantes de teléfonos inteligentes lancen productos con el Snapdragon 888.

El CEO de Xiaomi , Lei Jun, confirmó que la marca será la primera en lanzar un modelo con motor Snapdragon 888 que será el Mi 11 esperado en enero de 2021. Vivo también indicó que lanzará un buque insignia con el nuevo chipset en la primera mitad de 2021.

Ahora, a menos de un día del anuncio oficial del Snapdragon 888 ha aparecido en la plataforma comparativa GeekBench un nuevo teléfono Vivo equipado con este chipset. Según muestra el listado el móvil referenciado con el numero de modelo Vivo V2056A logró obtener 1135 puntos en la prueba de un solo núcleo, mientras que para la prueba de múltiples núcleos alcanzó 3681 puntos. Este es actualmente el puntaje más alto entre los teléfonos inteligentes vistos en la plataforma. La puntuación casi duplica la del modelo con tecnología Snapdragon 865 tanto en las pruebas de un solo núcleo como en las de varios núcleos. Además, el teléfono Vivo tiene 11GB de RAM  y funciona con Android 11, que definitivamente tendrá una superposición de de la interfaz de usuario OriginOS personalizado de Vivo, que es la única versión que se ejecuta en Android 11.

En la Cumbre de Tecnología Snapdragon de Qualcomm 2020, Hu Baishan, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Vivo, dijo a través de un video que los productos para teléfonos inteligentes Vivo e iQOO serán los primeros en venir con la nueva plataforma móvil Snapdragon 888 5G. Brindarán a los consumidores un rendimiento más potente y una experiencia funcional más rica.

¿Qué opinas de las puntuaciones alcanzadas en GeekBench por el teléfono inteligente Vivo con Snapdragon 888?

Angelo Duque