Qualcomm anuncia el procesador Snapdragon 888

AliExpress WW

La cumbre tecnológica anual Snapdragon Tech Summit de Qualcomm ya ha comenzado. Este año el evento se llevará a cabo via online desde el 1 al 2 de diciembre. Ayer la compañía hizo un importante anuncio como fue el lanzamiento del chipset Snapdragon 888. El nuevo procesador impulsará los buques insignia de 2021 de una serie de fabricantes, incluidos Xiaomi, Samsung , LG y Sony  y proporxionará a los dispositivos moviles una mejor experiencia de imagen, juegos y conectividad.

El Snapdragon 888 es un procesador de 5 nm y, a diferencia de los procesadores 5G anteriores de la serie 800 de Qualcomm, este viene con un módem integrado, el Snapdragon X60 5G de 5 nm de tercera generación. Qualcomm dice que el nuevo módem brinda compatibilidad global 5G para bandas mmWave y sub-6 en todo el mundo. También admite redes globales multi-SIM, SA y NSA, y Dynamic Spectrum Sharing.

El procesador insignia también viene con el nuevo AI Engine de sexta generación. El procesador hexagonal aporta un salto considerable en el rendimiento de la IA, 26 tera de operaciones por segundo (TOPS) en comparación con la última generación. También viene con un Qualcomm Sensing Hub de segunda generación que “incorpora procesamiento de IA de bajo consumo y siempre activo para funciones inteligentes intuitivas”.

El Snapdragon 888 también trae mejoras en la fotografía computacional. Tiene un nuevo ISP Spectra con una velocidad de gigapíxeles que puede capturar fotos y videos a 2.7 gigapíxeles por segundo o aproximadamente 120 fotos a 12MP. Se dice que es hasta un 35% más rápido que la generación anterior. La hoja de especificaciones completa del Snapdragon 888 aun no se ha publicado oficialmente pero se espera que sea dada a conocer hoy.

¿Qué opinas del lanzamiento del nuevo procesador Snapdragon 888 de Qualcomm?