Apple, Samsung y Xiaomi lideran la lista de teléfonos inteligentes más vendidos en el segundo trimestre de 2020

AliExpress WW

Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes presentaron una baja durante el segundo trimestres de este año. Según lo reseña ComprarAcciones, al cierre del segundo trimestre se registraron ventas en el orden de 294.7 millones de unidades; lo que representa una disminución significativa de 20,4% tomando en cuenta que en el mismo periodo del año pasado se vendieron 370.3 millones de unidades en total.

Entre los 5 principales proveedores de teléfonos inteligentes, Samsung tuvo el mayor descenso a pesar de vender el mayor número de unidades. En total, vendió un total de 54,7 millones de unidades en el segundo trimestre de 2020 en comparación con 75,1 millones de unidades durante un período similar el año anterior. Se trata de una caída del 27,1% interanual.

En segundo lugar, Huawei vendió 54,1 millones de unidades en el segundo trimestre de 2020 durante el mismo período en comparación con los 58 millones de unidades del segundo trimestre de 2019. Esto se tradujo en una caída del 6,8%.

Apple experimentó la menor caída en las ventas durante el período y fue la tercera marca más vendida a nivel mundial. El fabricante de iPhone vendió 38,3 millones de unidades en el segundo trimestre de 2020 en comparación con 38,5 millones de unidades en el segundo trimestre de 2019. Esto resultó en una caída del 0,4%. Según Gartner, la razón principal de este desempeño fue la mejora del entorno empresarial en China.

ComprarAcciones también reportó acerca de los teléfonos inteligentes que más interés mostraron por parte de los usuarios en la en la primera mitad de 2020. Revelando que, solo tres marcas llegaron al top 10: Apple, Xiaomi y Samsung. Cinco de cada diez lugares fueron para modelos de iPhone, cuatro posiciones fueron ocupadas por dispositivos Xiaomi y solo un lugar fue para Samsung debido al Galaxy A51.

El iPhone 11 lidera por un margen bastante amplio, según el grafico presentado. , logrando vender 37,7 millones de unidades de este dispositivo en tres meses. En segundo lugar quedó el Samsung Galaxy A51, que vendió 11,4 millones de dispositivos. Luego, está el  Redmi Note 8 en tercer lugar con una puntuación de 11 millones de unidades. El top 10 también incluye los teléfonos Redmi Note 8 Pro, Redmi 8 y Redmi 8A. Así como el iPhone SE 2020, iPhone XR, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. [Fuente]

¿Qué opinas de la disminución de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes registrada durante el segundo trimestre de este año?