Primeras imágenes de lo que podría ser el teléfono inteligente plegable de OPPO

AliExpress WW

El próximo año podríamos ver un número mayor de teléfonos inteligentes plegables en el mercado. Hasta el momento, solo cuatro fabricantes de teléfonos inteligentes han incursionado es este segmento, a saber, Samsung, Huawei , Motorola y Royole. Sin embargo, otros fabricantes han presentado patentes relacionada con esta tecnología durante este año. Una de esta empresa es OPPO, quien registró una nueva patente ante la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) por lo que podemos esperar que lance pronto un teléfono inteligente plegable.

Esta nueva patente está relacionada con el sistema de bisagras y no del diseño como las patentes plegables anteriores de la compañía. La patente fue presentada en febrero pero fue aprobada recientemente el pasado mes de septiembre.

Y para darnos una idea de lo que podría ser el diseño final del teléfono plegable de OPPO con esta bisagra, el sitio web LetsGoDigital publicó unas imágenes renderizadas de los bocetos de la patente presentada por OPPO. Según los diagramas y documentos de patentes, esta bisagra es más ancha que cualquier otra bisagra presente en los teléfonos inteligentes plegables disponibles actualmente. Esto debería permitir fijar la pantalla del teléfono en cuatro puntos: 30 °, 60 °, 90 ° y 190 ° respectivamente. Podemos imaginar casos de uso parecidos al modo Flex en el  Samsung Galaxy Z Flip. Además, cuenta con un par de placas de cubierta giratorias acopladas a la placa de soporte para mitigar la longitud entre la pantalla y la carcasa mientras se pliega y despliega.

La bisagra del teléfono Oppo plegable también muestra muchas similitudes con el  teléfono inteligente plegable HTC. Con Oppo, sin embargo, la pantalla flexible está en el interior, mientras que con HTC era una pantalla plegable hacia afuera.

Sin embargo, aún queda por ver cómo será el  futuro teléfono plegable de OPPO. Probablemente, su diseño difiera al presentado en estas imágenes renderizadas. Solo hay que tener presente que las patentes son solo reservas técnicas y no pueden asegurar que OPPO lanzará su teléfono plegable con este diseño. [Fuente]

¿Qué opinas del diseño que podría tener el futuro teléfono inteligente plegable de OPPO?