Qualcomm lanzará su propio teléfono inteligente para videojuegos con el próximo chipset Snapdragon 875

El fabricante de chips Qualcomm, sin duda, es uno de los principales proveedores de procesadores para la gran mayoría de teléfonos inteligentes que existen actuablemente en el mercado. Ahora,  aparentemente, la compañía piensa dar un paso más allá y según los últimos reportes está planeando lanzar su propio teléfono inteligente gaming de la mano de ASUS.

Uno de los puntos de venta que tendrá el móvil de Qualcomm es que será impulsado por el futuro chipset Snapdragon 875, cuyo nombre esta aún por confirmar y que se espera que se convierta en el procesador incluido en la mayoría de buques insignia que llegarán el próximo año. Según el conocido medio asiático, Digitimes, ya Qualcomm logró un acuerdo con ASUS para incursionar en el mercado de teléfonos inteligentes Android dirigido al segmento de los juegos móviles.

ASUS, es un fabricante taiwanes que ya cuenta con una línea de teléfonos móviles para juegos como son sus ROG Phone, que se encuentran en estos momentos en la tercera generación. Por lo tanto, ya tiene experiencia en el desarrollo de dispositivos utilizando los chips de Qualcomm. Sin embargo, para este nuevo modelo se centraría en su diseño y desarrollo. Por su parte, Qualcomm se encargaría del diseño industrial y optimización del software. Además, el teléfono llegaría al mercado con la marca Qualcomm.

De momento, los detalles acerca del futuro teléfono inteligente gaming de Qualcomm son escasos y aún no hay nada confirmado oficialmente. Se espera que haga su debut para finales de este año o principio de 2021. Probablemente, sea anunciado el primero de diciembre durante el Qualcomm Tech Summit. En dicho evento se espera no sólo el Snapdragon 875 sino también un nuevo procesador de gama alta para ordenadores personales. [Fuente]

¿Qué opinas de la incursión de Qualcomm en el mercado de teléfonos inteligentes para videojuegos?

Angelo Duque