Una fuga revela los procesadores y precios que tendrán el Nova 8 y Nova 8 Pro de Huawei

AliExpress WW

A principio de este mes, nos llegó la información que el gigante tecnológico Huawei tiene en sus planes lanzar la nueva serie Nova para finales de años. Posteriormente, nuevos datos revelaron el chipset y el precio de uno de los modelos, el Nova 8 SE. Ahora, ha aparecido una publicación en la cuenta de Weibo del filtrador Really Asen Jun  donde reveló los procesadores y el costo de los otros dos modelos de la serie conocidos como Nova 8 y Nova 8 Pro.

Según la fuente, el Nova 8 vendrá equipado con un chipset Dimensity 800 de MediaTek. Además, lucirá una pantalla OLED con una frecuencia de actualización de 90Hz suministrada por Visionox o Tianma. Con relación al precio, el teléfono se venderá por un precio inicial de 3299 yuanes ($484 – €415).

Por otra parte, el Nova 8 Pro se espera que venga con un procesador más potente de la misma casa, el Dimesity 1000+. Contará con una pantalla OLED también suministrada por Visionox o Tianma pero con una frecuencia de actualización de 120Hz y llegará con una etiqueta de precio de 3999 yuanes ($587 – €503).

Sin duda, ver la nueva serie Nova 8 funcionado con unos procesadores de MediaTek es algo fuera de lo común. Tomando en cuenta que las generaciones anteriores de la serie Nova venían equipadas con chipsets Kirin. Esto no da una idea de cómo Huawei ha sido afectada por la restricciones comerciales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.

¿Qué opinión nos puedes de la sola inclusión de chipsets Mediatek en la nueva serie Nova 8 de Huawei?