Aparece en Weibo algo de información de un nuevo SoC de Mediatek

AliExpress WW

No se conoce el nombre aunque si parte de sus especificaciones, ya que, un experto en tecnología ha publicado algo de información al respecto de este nuevo SoC que parece querer competir contra la futura linea de los Snapdragon de Qualcomm.

Estos nuevos procesadores harían uso de los núcleos A72 de ARM de los que hemos hablado recientemente y, por lo que afirma este usuario en Weibo, se suprimiría los núcleos A57 para ser un quad-core sin big.LITTLE pero con el alto rendimiento en todo momento.

Por los datos que se dicen de los nuevos núcleos de ARM, los Cortex A72 son 1.8 veces mas potentes que los A57 y con un consumo significativamente reducido, algo que conseguiría que tuviésemos procesadores de alto rendimiento todo el rato con un consumo inferior al actual.

Por el momento, este nuevo SoC está en una fase inicial de desarrollo y hasta principios de 2016 no veremos productos equipándolo, por lo que aun nos queda una larga espera que pasar, aunque, antes de estos SoC, los actuales núcleos de ARM pasarán a usar la tecnología de fabricación de 20 nm, lo cual les hará reducir el consumo drásticamente.

[ Fuente ]

 

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)