Apple podría anunciar sus planes de deshacerse de los procesadores de Intel en sus computadoras Mac en el WWDC 2020

AliExpress WW

Según un informe, Apple abandonará a su histórico proveedor de microprocesadores Intel y empezará a usar sus propios chips para los ordenadores Mac a partir de 2021. La compañía ha decidido despedirse del fabricante líder mundial de procesadores después de 14 años de cooperación.

La confirmación oficial de esta decisión puede ser anunciada durante la conferencia anual de desarrolladores Apple  WWDC 2020 que comienza el 22 de junio. Esta transición de los chips de Intel a los fabricados directamente por Apple y basados en la llamada arquitectura ARM es algo con lo que se ha venido especulando durante hace algún tiempo, y todo indica que finalmente ha llegado el momento de que se produzca el cambio y salga al mercado el primer Mac basado en ARM.

Apple ya utiliza sus propios chips basados en arquitectura ARM en sus teléfonos iPhone y tabletas iPad, con lo que con la inclusión del Mac, todos sus principales productos pasarán a depender de tecnología propia. Otros fabricantes, incluidos Microsoft, Samsung y Lenovo, también han presentado computadoras portátiles con procesadores basados ​​en ARM, además de ofrecer un número cada vez mayor de dispositivos que también vienen con procesadores AMD.

Las pruebas de nuevos chips basados ​​en ARM han mostrado mejoras significativas sobre las versiones basadas en Intel. Estas mejoras son obvias especialmente en términos de rendimiento gráfico y aplicaciones de inteligencia artificial. Además, los procesadores Apple son más eficientes energéticamente y pueden caber fácilmente en dispositivos más delgados y livianos.

Si bien, el primer modelo Mac con los nuevos chips no se espera hasta 2021, la razón por la cual Apple tiene la intención de proceder ya con el anuncio oficial es para dar tiempo suficiente a los desarrolladores para adaptarse y optimizar su software a la nueva tecnología, razón por la cual también tiene mayor sentido realizar el anuncio durante la celebración del WWDC. [Fuente]

¿Qué opinas de la decisión de Apple de abandonar a Intel y empezar a utilizar sus propios procesadores?