Meizu recibe una inversión de 590 millones de dólares de Alibaba

AliExpress WW

Meizu está decidida a crecer y convertirse en una empresa internacional de renombre y, para ello, está recibiendo inversiones entre la que destaca la de Alibaba de 590 millones de dólares (unos 520 millones de euros).

Meizu y Alibaba ya estaban colaborando juntos desde hace algún tiempo y, de hecho, existe una versión del MX4 con YunOS, el sistema propio de Alibaba basado en Android pero sin los servicios de Google. Con esta inversión el gigante chino Alibaba se garantiza la cooperación entre ambas empresas y así no dejar de lado su entrada en el mundo de los smartphones con una de las marcas mas reputadas de China.

Según los expertos en China, con esta inversión, Meizu, posee tanto capital como para poder desestabilizar a la misma Xiaomi y poder hacerle frente haciéndole pasar apuros para poder seguirle el ritmo, ¿lo conseguirá?. Además de Alibaba, el grupo Hai Tong Kaiyuan ha invertido otros 60 millones de dólares, por lo que la inversión total ha sido de 650 millones de dólares, es decir, unos 573 millones de euros.

Lo bueno es que nos beneficiaremos, casi con toda seguridad, de una nueva batalla entre ambas empresas con nuevos dispositivos y mejores precios.

[ Fuente ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)