Estados Unidos avanza en la red 5G con otro proveedor distinto a Huawei

AliExpress WW

Durante el evento Mobile World Congress (MWC) 2019 celebrado en Barcelona la semana pasada, US Cellular, el quinto operador de redes de telecomunicaciones inalámbricas más grande de los Estados Unidos anuncio un acuerdo de proveedor de hardware y software 5G  de Ericsson para su despliegue de la red 5G. Un comunicado de prensa  también dio a conocer que US Cellular logró alcanzar un acuerdo de cooperación para redes 5G con Nokia.

Según el acuerdo, Nokia construirá una red 5G para celulares de EE. UU. Con tecnología 5G que cumpla con el estándar 3GPP 5G NR. US Cellular dijo que usará los dispositivos del portafolio de Nokia para verificar la plataforma inalámbrica AirScale, así como la arquitectura de red basada en la nube y los servicios administrados, con el objetivo de construir una red “5G-Ready”.

Con sede en Chicago, US Cellular es el quinto operador de red de telecomunicaciones más grande del país y brinda servicio móvil a aproximadamente 5 millones de suscriptores en 23 estados  que utilizan el espectro de frecuencia de 700 Mhz, 850Mhz, AWS y PCS.

Huawei desde hace algunos años ha estado trabajando en la tecnología 5G y habría sido fácilmente un proveedor de equipos 5G para las redes estadounidenses. Sin embargo, debido a los reclamos impuestos por el gobierno de EE.UU., a Huawei no se le es permitido proveer equipos 5G en el país. La firma este acuerdo con Ericsson y Nokia sugiere que Estados Unidos está dispuesto a avanzar en la implementación de la red 5G a pesar de los incidentes.

¿Qué opinas de la prohibición de Huawei de comercializar equipos 5G en los Estados Unidos?