Los teléfonos inteligentes de Honor si tendrán servicios móviles de Google

Hasta hace poco, existían muchas dudas si Honor, la antigua marca secundaria de Huawei, estaría autorizada a utilizar los servicios móviles de Google en sus teléfonos inteligentes una vez que se se concretará su venta. Pues bien, una noticia reciente confirma, para regocijo de los fanáticos de la marca, que los servicios móviles de Google se incluirán en los teléfonos y tabletas Honor.

La información fue revelada hoy por un portavoz de Honor según GSMArena. La fuente agregó que Honor se encuentra actualmente en la revisión de seguridad y pruebas de compatibilidad de Play Protect de Google.

La serie Honor 50 que se lanzó hoy en China será el primer conjunto de dispositivos Honor, luego de la separación de la compañía de Huawei, que se enviará con Google Mobile Services cuando finalmente se anuncien para el mercado global. Sin embargo, no sabemos si los dispositivos lanzados anteriormente obtendrán soporte GMS, pero avisaremos cuando tengamos un pronunciamiento oficial.

Recodando un poco, Huawei tuvo que vender Honor al verse afectado económicamente producto de la restricciones económicas impuesta por la anterior administración de los Estados Unidos. Están sanciones, aunque se han flexibilizado un poco aun limita a Huawei en sus operaciones comerciales con proveedores de tecnología patentada en los Estados Unidos. Sin embargo, Huawei ha sabido reponerse a este revés hasta el punto que incluso ya tiene sus dispositivos con su propio sistema operativo HarmonyOS para poder así mantenerse a flote en el mercado. [Fuente]

¿Qué opinas del pronunciamiento de parte de un portavoz de Honor que los  teléfonos inteligentes  de la compañía si podrán utilizar los servicios móviles de Google?