Apple dominó el mercado de dispositivos portátiles en 2018

Los wearables están en auge hoy en día, durante el 2018 algunos fabricantes colocaron  sus modelos buscando conquistar este mercado. Apple hizo lo suyo propio, y según un nuevo informe de IDC,  logró  liderar el mercado el año pasado enviando 46 millones de dispositivos portátiles en comparación con los 172.2 millones enviados a nivel mundial.

Los dispositivos portátiles han tenido una gran aceptación como lo confirma el crecimiento registrado el año pasado de más del 31.4 por ciento de los envíos en el cuarto trimestre lo que representa 59.3 millones de unidades enviadas. En cuanto a los productores individuales, detrás de Apple con un 26.8% encontramos a Xiaomi (13.5%), Fitbit (8%), Huawei (6.6%) y Samsung (6.2%). En relación con el último trimestre de 2018, a Apple (27,4%) le siguen Xiaomi (12,6%), Huawei (9,6%), Fitbit (9,4%) y Samsung (6,8%).

Los relojes inteligentes han crecido un 54,3% en 2018 y representan el 29,8% de todos los wearables. Además, IDC observó que recientemente modificó su categoría de accesorios portátiles para incluir audífonos inalámbricos que permiten a los usuarios llamar a un asistente inteligente mediante la pulsación de un botón o la detección de palabras calientes. Eso significa que los dispositivos como los AirPods de Apple, los Pixel Buds de Google, el QC35II de Bose y otros están ahora incluidos en la categoría de dispositivos portátiles.

Gran parte del crecimiento en este mercado también se atribuyó a la creciente cantidad de este tipo de dispositivos para el oído, como Apple AirPods.

¿Qué opinas del liderazgo alcanzado por Apple en la venta de wearables en el 2018?

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque