MediaTek está trabajando en un chipset con conectividad 5G y características de AI avanzadas

MediaTek ha anunciado que lanzará un chipset con capacidad 5G este año. Finbarr Moynihan , vicepresidente ejecutivo de la compañía para ventas corporativas y desarrollo de negocios para América y Europa, dijo que el chipset de 7 nm se ubicará hacia el extremo superior del mercado y podrá ofrecer un rendimiento mejor que el Helio P90, el cual es el procesador con mejores prestaciones que tiene actualmente la compañía.

A diferencia de sus chips anteriores, el nuevo procesador de MediaTek estará dirigido al mercado de gama alta y se construirá utilizando un proceso de fabricación de 7 nm, similar a sus rivales. Además, contará con funciones avanzadas de inteligencia artificial y podría usar la última CPU Cortex-A76 de ARM.

Kevin Keating, director de relaciones públicas globales en MediaTek, también dijo que la próxima generación de chipsets ofrecerá soporte para conectividad 5G. Ya la empresa cuenta con su módem propio M70 5G, que fue dado a conocer a finales del año pasado y se espera que esté disponible en los próximos meses y llegue al mercado para el segundo semestre de 2020.

El Helio P90, es actualmente, el mejor procesador fabricado por MediaTek. Su  fabricación es llevado a cabo utiliza un proceso de 12 nm y se utiliza en un amplio conjunto de dispositivos de rango medio que existen actualmente en el mercado. Empresas de la talla de Realme, han estado utilizando chipsets de MediaTek y el rendimiento es bastante bueno.

De seguro, MediaTek está apostando con fuerza a esta gama de chipset dirigido a teléfonos inteligentes de gama alta, esperemos que los teléfonos equipados con este nuevo SoC no sean tan caros como los teléfonos equipados con Snapdragon 855.

¿Crees que este nuevo chipset de MediaTek con capacidad 5G y características de AI avanzadas será un fuerte rival del Snapdragon 855 de Qualcomm?

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque