Los 5 mejores wearables chinos

AliExpress WW

Los fabricantes de smartphones de China están empezando a tomar mucho más interés por el lanzamiento de wearables para realizar un seguimiento de las notificaciones e incluso de nuestra salud. En el último año hemos visto muchísimos modelos de wearables, pero estos son los 5 más populares del momento.

¿Qué es un wearable?

Un wearable, es la tecnología portátil o vestible que podemos llevar encima de nuestro cuerpo. En este caso nos vamos a centrar en los wearables con forma de reloj, pero también existen gafas inteligentes y otro tipo de accesorios similares.

Los weareables normalmente tienen como fin, el ser un compañero para nuestros smartphones y de esta manera tener las notificaciones al alcance de nuestra mano nunca mejor dicho.

Los 5 mejores wearables chinos

Los 5 wearables de los que vamos a hablar a continuación, son todos smartwatches. Aunque tenemos intención de hacer más temas de este tipo con todo tipo de dispositivos portátiles.

Xiaomi Mi Band

xiaomi-mi-band-hands-on-1

El wearable más asequible, es probablemente el más popular también. La Xiaomi Mi Band, no es más que una simple pulsera de goma, que incorpora una pequeña capsula extraíble con todas las funciones.

El diseño en goma, es lo más sencillo que podemos encontrarnos, pero también es de los más cómodos y ligeros del mercado. El corazón del producto se compone por un pequeño cuerpo de aluminio y plástico, entre lo poco que incluye, tenemos 3 luces LED y un cable especial USB para poderlo cargar.

La Mi Band, está diseñada para que la utilicemos como un pequeño monitor de salud. Cuenta los pasos que realizamos y nos dice la cantidad de calorías que quemamos al día (a través de la aplicación MiBand). Este dispositivo es tan simple, que ni siquiera nos dirá la hora.

La Mi Band, tiene una batería capaz de aguantar hasta 30 días y su precio es de tan sólo 79 yuanes, lo que al cambio son unos 11 euros. Los clientes internacionales, podemos comprar la Xiaomi MiBand por 21.99 dólares, que al cambio son unos 18 euros.

Artículo recomendado: Analizamos la Xiaomi Mi Band, la smartband del gigante chino

InWatch Z

inwatch-z

Es posible que el nombre os recuerde al InWatch Pi que fue presentado durante el lanzamiento del Meizu MX4, pero el InWatch Z es un dispositivo totalmente diferente, incluye muchas más funciones y su diseño es mucho más cercano a los típicos smartwatch con Android.

A diferencia de la MiBand, el InWatch no necesita sincronizarse con ningún smartphone y en realidad podremos prácticamente sustituir a un smartphone Android en muchos aspectos.

El InWatch incorpora una pantalla de 1.63 pulgadas con una resolución de 240 x 240 píxeles, en su interior tenemos procesador de doble núcleo a 1.2 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno que podremos utilizar para almacenar todas las fotografías que realicemos con la cámara que incorpora, para instalar las aplicaciones descargadas desde Google Play o incluso para guardar nuestros contactos para luego realizar llamadas.

Omate X

omate-2

El Omate X, es el segundo smartwatch con Android que lanza al mercado Omate, el primero fue el Omate Truesmart que fue uno de los primeros smartwatches Android que realmente llamó la atención a una gran cantidad de aficionados y de desarrolladores.

El Omate X cuenta con todas las características de su antecesor y añade un diseño mucho más cuidado en cuero y aluminio.

Las características del Omate X, incluyen una batería capaz de aguantar 7 días y un procesador MediaTek, y al contar con el sistema operativo Android, podremos utilizar muchísimas aplicaciones del Google Play.

El precio del Omate X, es de tan sólo 129 dólares, lo que en nuestra moneda vendría a ser unos 102 euros.

Atongm W007 SmartWatch

galaxy-gear-knock-off

El Atongm W007 es un aspirante a Samsung Galaxy Gear, y es un dispositivo que se sitúa perfectamente entre la básica Xiaomi Mi Band y el excelente Omate X.

Atongm ha fabricado su dispositivo en un cuerpo completamente de metal y ha incorporado una pantalla LCD que le da un aspecto minimalista y agradable sin afectar mucho a la duración de la batería. Este smartwatch no utiliza Android, por lo que no podremos instalar muchas aplicaciones en él, pero podremos sincronizarlo con nuestro smartphone para controlar la música, utilizarlo de manos libres para las llamadas o incluso avisarnos de las notificaciones que lleguen a nuestro teléfono.

Este wearable, también incorpora una cámara para capturar aquellos momentos que no queramos perdernos o que no queramos que nos vean fotografiar.

Huawei Talkband B1

huawei_talkband_b1

Por último, tenemos otra smartband, esta vez tiene el sello de Huawei y su diseño es muy similar a la de la Xiaomi Mi Band. La Talkband B1 fue presentada durante el MWC y aunque su diseño es muy similar a la smartband de Xiaomi, las funciones que ofrecen son muy diferentes.

Esta vez, lo verdaderamente interesante del dispositivo, se sitúa dentro de una pulsera de goma. En este caso, tenemos una pantalla OLED de 1.4 pulgadas, que podrá mostrarnos todas las notificaciones de nuestro teléfono o el seguimiento de nuestra actividad diaria.

Lo que realmente diferencia a la B1 del resto de dispositivos similares, es que su capsula con pantalla se puede extraer y podremos ponerlo en nuestra oreja para que nos haga las veces de manos libres. También incorpora NFC y funciona tanto en dispositivos Android como iOS.

Su precio es de unos 99 dólares, lo que al cambio de divisa son unos 78 euros.

Los 5 mejores wearables chinos

Lo que no cabe duda, es que el mercado wearable de China está creciendo a pasos agigantados, y estos son 5 ejemplos de cómo la tecnología va evolucionando.

En los próximos meses, deberíamos ver wearables muchísimo más avanzados, incluidos los productos similares a las Google Glass que empresas como Baidu y Lenovo ya tienen entre manos.

[GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!