Se confirma que Xiaomi Mi 9 funcionará con Snapdragon 855

AliExpress WW

A principios de esta semana, Xiaomi dio a conocer un video de chat donde se mostraba una conversación entre el CEO de la compañía, Lei Jun y el embajador de la marca Wang Yuan hablando sobre el teléfono inteligente Xiaomi Mi 9. A través del chat, Jun confirmó que Mi 9 será un poderoso teléfono inteligente que contará con cuatro cámaras, que incluyen un disparador para la toma de selfies y una cámara trasera triple.

Recientemente, Jun y Yuan han aparecido en otro video del chat confirmando que el Xiaomi Mi 9 estará equipado por el chipset Snapdragon 855 de Qualcomm. Esta confirmación se produce luego de algunas fugas recientes que habían revelado que el Mi 9 conocido internamente con el nombre “Battle Angel” seria unos de los teléfonos inteligentes más potentes del 2019. Probablemente, el nuevo buque insignia de Xiaomi podría debutar oficialmente como el primer dispositivo en equipar con un procesador Snapdragon 855 que llegue a China.

Según algunos rumores, este procesador Snapdragon 855 estará acompañado por un modem X24 LTE. Esto significa que el Mi 9 no brindará soporte para la conectividad 5G. Se espera que el teléfono luzca una pantalla de gota de agua de 6.4 pulgadas y venga con el escáner de huellas dactilares en pantalla. Probablemente, sea alimentado por una batería de 3500mAh con soporte para carga rápida de 27 vatios. En el apartado fotográfico, su configuración de cámara trasera puede incluir un sensor principal de 48 megapíxeles IMX586 de Sony, un sensor de 12 megapíxeles y un lente 3D ToF. Contará también con una cámara para la toma de selfies Sony IMX576 de 24 megapíxeles.

El Xiaomi Mi 9 será dado a conocer durante la celebración del evento tecnológico Mobile World Congress (MWC) 2019, que tendrá lugar en Barcelona, España.

¿Qué opinas del hecho de que el Xiaomi Mi 9, siendo un buque insignia para este año, no admitirá la conectividad 5G?

Angelo Duque