Samsung Galaxy Fold 2 podría llegar con un chipset Snapdragon 855

Contrariamente a lo que se esperaba, aparentemente el Samsung Galaxy Fold 2 no vendrá con un chipset Snapdragon 865 sino con el Snapdragon 855. Esta decisión de Samsung que podría decepcionar a algunos, que esperan que el próximo teléfono plegable de Samsung equipe con el hardware más potente, puede ser en parte a que la compañía quiere hacer que el Galaxy Fold 2 sea más asequible que su predecesor. Tal y como lo señala un informe publicado hace unos meses atrás.

Por lo tanto, para lograr ofrecer un precio más bajo de alrededor de $1000, la mitad de los que cuesta el  Galaxy Fold, la compañía se vería obligada a desprenderse de algunas especificaciones premium del dispositivo. Así lo revela Ishan Agarwal en MySmartPrice, el cual ha publicado algunas especificaciones del Galaxy Fold 2.

Según el popular filtrador, Samsung ha decido incluir el Snapdragon 855 en todas las variantes del Galaxy Fold 2 para poder reducir costos y ofrecer un precio más competitivo. Por lo general, Samsung utiliza chips de Qualcomm para el mercado estadounidense y el chipset Exynos en el mercado europeo. Por lo que ahora, todas las variantes del teléfono inteligente plegable, incluidas las vendidas en Europa, serían alimentadas por el SoC Snapdragon 855, un componente presentado a fines de 2018. Con esto, quedaría descartado el uso del Exynos 990, propio de Samsung y que será el procesador que impulsará la serie Galaxy S20.

Se espera que Samsung presente el Galaxy Fold 2 junto con el Galaxy S11 y Galaxy S20 el 11 de febrero en el evento privado de la compañía Galaxy Unpacked 2020. [Fuente]

¿Qué opinas de esta supuesta decisión de Samsung de no incluir el Snapdragon 865 en el Galaxy Fold 2?

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque