Huawei superará a Apple en el segundo lugar a nivel mundial en las ventas de teléfonos inteligentes

El 2018 ha sido un excelente año para Huawei  durante el cual la compañía ha logrado vender más de 200 millones de unidades y conseguir un aumento en las ventas realizadas en China, Europa y África. Un informe revela que la compañía alcanzó un aumento de más de 30 por ciento a nivel mundial en las ventas minoristas en comparación al año 2017.

Según Nikkei Asian Review,  la serie P20 y Mate 20 ayudó a incrementar en un porcentaje considerable las ventas de la compañía. Esto le permitió consolidarse en el mercado mundial como el segundo fabricante de teléfonos inteligentes con mayor numero de ventas realizadas  en el 2018 superando al gigante Apple.

Una de las ventajas que ha tenido Huawei es la calidad de sus cámaras, que cuenta con sensores desarrollados conjuntamente con Leica de Alemania. Algo que le ha permitido sortear las restricciones comerciales impuestas por los Estados Unidos lo que limitó la comercialización de sus productos en mercados claves como Canadá, Australia y el propio territorio estadounidense.

Se espera que para el 2019, el mercado de teléfonos inteligentes tenga una leve caída y empresas como Samsung y el mismo Huawei ya están apostando por nuevas tendencias como teléfonos inteligentes plegables y teléfono inteligentes con cámara en pantalla, para así mantener el liderazgo en ventas. Sin embargo, Huawei no la tiene fácil debido a las restricciones impuestas por EEUU y al hecho de que algunos países están evitando el uso de teléfonos inteligentes fabricados por Huawei.

¿Qué opinión nos puedes dar sobre las ventas alcanzadas por Huawei en sus teléfonos inteligentes en 2018, y que lo posicionó como el segundo a nivel mundial según Nikkei Asian Review?

Angelo Duque

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque